Diez jugadores españoles lucharán por el título en el prestigioso British Amateur

El torneo, con gran presencia internacional, se disputará del 16 al 21 de junio
Diez jugadores españoles competirán por el triunfo en el British Amateur, una de las competiciones más relevantes del mundo para golfistas no profesionales, que en esta oportunidad se celebrará del 16 al 21 de junio en Turnberry, uno de los campos míticos del golf británico, sede de numerosos torneos del máximo prestigio internacional.


La nutrida representación española luchará por conseguir un trofeo que ya levantaron golfistas ilustres como José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) o Alejandro Larrazábal (2002). 


 En esta ocasión, los representantes del golf español son también jugadores de garantía, como el cacereño Jorge Campillo o el cántabro Ignacio Elvira, ambos con una sólida trayectoria desarrollada en los últimos meses en Estados Unidos, con varios triunfos a sus espaldas y que, en el caso de Campillo, ha sido aderezada recientemente con el segundo puesto en la Final Universitaria norteamericana.


 Asimismo, en tierras británicas competirán el madrileño Pedro Oriol, los malagueños Andrés Cuenca y Patrick Simard, el sevillano Moisés Cobo, el ilerdense Emilio Cuartero –ganador del British Boys en 2007–, el donostiarra Adrián Otaegui, el vizcaíno Borja Etchart y el gerundense Sergi Nogué.


Todos ellos tendrán que medir sus fuerzas en un torneo que involucra a 288 jugadores en total, de 24 nacionalidades distintas, y en el que estarán presentes gran parte de los mejores jugadores amateurs del mundo, encabezados por el inglés Daniel Willett, número 1 del Ranking Mundial y décimo clasificado en el pasado Open de España de Profesionales.


Los participantes al título se dividirán en dos grupos, completando durante las dos primeras jornadas 18 hoyos en cada uno de dos campos existentes en Turnberry, el Ailsa y el Kintyre. Los 64 primeros accederán al cuadro de match, dándose paso a las eliminatorias directas que se desarrollarán durante cuatro días en el recorrido del Ailsa.


 En la edición de 2007, sólo dos españoles superaron el corte, Lluis García del Moral –eliminado en la primera ronda ante el norteamericano Drew Weaver, quien a la postre ganó el título– y Jorge Campillo, quien fue derrotado en cuartos de final a manos del australiano Tim Stewart, quien alcanzó la gran final antes de ceder ante el citado Weaver.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *