Directora General de Deportes y Federación de Madrid llevan el golf a un colegio de Tres Cantos

La Directora General de Deportes, Carlota Castrejana, visitó hoy a los escolares del colegio público Enrique Tierno Galván de Tres Cantos, siguiendo el programa “El golf en los colegios de la Comunidad de Madrid” apoyado por la Federación Madrileña de Golf.


Esta iniciativa, impulsada por la Comunidad de Madrid con la Federación de Golf de Madrid, permite que los escolares se inicien en la práctica del golf y conozcan de primera mano las características principales de este deporte.


Para Carlota Castrejana, es “muy importante dar a conocer el golf a todos los ciudadanos de nuestra Comunidad, ahora que estamos en la recta final de la decisión de la ciudad elegida para la Ryder Cup de 2018, presentamos nuestra candidatura que parece estar muy bien considerada, pero hasta el día 17 de mayo, que será el anuncio, no sabremos nada. Independientemente de la Ryder, el golf será olímpico en el año 2016 y es muy importante dar a conocer este deporte a los niños, y en ello estamos trabajando con el programa Madrid Comunidad Olímpica”.


El profesional Carlos Balmaseda, profesores de la Federación de Golf de Madrid dirigidos por Freddy Lilly, y los alumnos del programa CETEMA Nico Baena y Diego Ortega ayudaron a los niños del Colegio Enrique Tierno Galván de Tres Cantos a realizar sus primeros golpes de golf.


Carlos Balmaseda les dio una charla sobre la importancia de practicar deportes, y de cómo él se decidió por el golf, “un deporte que crea muchísima sabiduría individual”, y les explicó cómo jugar al golf, cuales son las competiciones más importantes y quiénes son los mejores jugadores del mundo. Y a continuación pasaron a las canchas a su primera toma de contacto real con el golf.


También la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid recibió su primera clase de golf de manos de Carlos Balmaseda.


El objetivo de la Federación de Golf de Madrid es continuar con este programa y llegar a todos los colegios de la Comunidad de Madrid.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *