PRIMERA PREVIA DE LACOSTE PROMESAS 2007 EN EL CLUB DE GOLF LA CAÑADA EN GUADIARO

Anterior edición del Lacoste PromesasEl mes que viene comienza la cuenta atrás de la cuarta edición de LACOSTE PROMESAS, con la disputa de la primera previa en el Club de Golf de La Cañanda de Guadiaro (Cádiz) los días 27 y 28 de agosto, donde podrán participar chicos y chicas hasta la categoría cadete incluida (16 años).


Este año, los jugadores que deseen tomar parte en cualquiera de las cinco previas podrán formalizar la inscripción de dos maneras: a través del Club donde se celebre (como era habitual hasta ahora) o por Internet, en la dirección www.lacostepromesas.com, donde también encontrarán el reglamento, historia de Lacoste Promesas, notas de prensa, resultados de pasadas ediciones y, lo más atractivo, fotos de los finalistas en La Manga.


Conviene recordar que, a partir de la segunda edición, dejó de ser obligatoria la zona de clasificación por federaciones territoriales, teniendo la posibilidad de elegir libremente dónde clasificarse aunque, eso sí, sólo se podrá participar en una previa. Dependiendo del lugar de residencia o de vacaciones, los futuros Lacoste Promesas se podrán apuntar a las pruebas clasificatorias en Cádiz, La Coruña, Pamplona, Albacete y Barcelona. Para poder contar con más disponibilidad de fechas, las previas comienzan en agosto y finalizan en octubre.


La Cañada, un club con una impresionante cantera y una escuela de golf infantil que ha dado como fruto a varios campeones internacionales, ha sido sede de Lacoste Promesas en los dos últimos años y dará una vez más el pistoletazo de salida. Situado en la provincia de Cádiz y muy próximo a la zona costera de Málaga, donde veranean muchas familias, será con toda probabilidad una de las sedes que cuente con más inscripciones. De ahí saldrán dos chicos y dos chicas, los mejores Scratch, con una plaza para la Final.


En septiembre se celebrarán las previas en el Aeroclub de Santiago en la provincia de A Coruña, y Señorío de Zuasti Golf Club en Pamplona (Navarra), donde otros ocho futuros campeones lograrán su pase para La Manga. Por último, en el mes de octubre, el Club de Golf Las Pinaíllas de Albacete y el Golf Sant Joan de Rubí (Barcelona) decidirán a los ocho finalistas restantes.


Los 20 campeones Lacoste Promesas resultantes de las previas obtendrán el mejor premio: poder jugar y aprender junto a José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. Además, Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones LACOSTE PROMESAS 2007, quienes viajarán con IBERIA al lugar preferido del mundo, junto a un acompañante.


CALENDARIO LACOSTE PROMESAS 2007


27 y 28 de agosto
 Club de Golf La Cañada, Guadiaro (Cádiz) 
 
8 y 9 de septiembre
 Aeroclub de Santiago (A Coruña)
 
22 y 23 de septiembre
 Señorío de Zuasti Golf Club (Pamplona) 
 
6 y 7 de octubre
 Club de Golf Las Pinaíllas (Albacete)
 
20 y 21 de octubre
 Golf Sant Joan (Barcelona) 
 
FINAL 10 y 11 noviembre
 La Manga Club (Murcia)


Fuente: María Acacia López Bachiller


Foto: Jorge Andréu
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *