Doble liderato en la gran Final Peugeot Tour de Zaudín Golf

Giner y Muñoz mandan con menos 5, con Menjíbar, Camargo, Urquizu y el amateur Otaegui a un golpe. Ivó Giner y Tomás Jesús Muñoz lideran en la primera jornada de la Gran Final Peugeot Tour que se está disputando en Zaudín Golf y está promovida por MatchGolf, con 5 golpes por debajo del par; les pisan los talones a un golpe los andaluces Menjíbar y Camargo, y los vascos Urquizu y el amateur Otaegui.


El barcelonés Ivó Giner ha firmado una tarjeta con 5 birdies en los hoyos 2, 5, 11, 12 y 14, y sin errores para ponerse en cabeza compartida con 5 bajo par: “He jugado muy bien, me he metido en problemas sólo en un hoyo, en el 9 pero he recuperado con un buen approach y putt. Lo mejor de hoy quizás haya sido el Driver, los golpes a green, en un par de hoyos la he dejado dada pero lo bueno es que he ido dejando que fluyera mi golf”.


El malagueño Tomás Jesús Muñoz ha hecho 7 birdies y dos bogeys: “He jugado muy bien todo en general, nada destacado. Llevo semanas trabajando y hoy ha salido bien, en este deporte nunca se sabe, lo mismo tienes una semana buena que mala, estoy contento”.


Dos andaluces y dos vascos, a un golpe


Los andaluces Jaime Camargo y Pablo Menjíbar, y los vascos Iñigo Urquizu y Adrián Otaegui comparten la tercera posición a sólo un golpe de la cabeza, con 4 bajo par.


Pablo Menjíbar es de Cádiz pero vive es profesional del RCG Sevilla: “He jugado muy bien, no he fallado ningún green, he tirado 12 ó 13 putts muy medibles y he hecho un eagle en el hoyo 8 con el que me he venido arriba. Es muy buen comienzo, estoy jugando muy bien últimamente y me gustaría hacer un buen torneo”.


Muy meritoria la actuación de Adrián Otaegui, el amateur ganador del British Boys, que ha hecho 5 birdies y un bogey para menos 4: “Empecé bien, con birdie en el hoyo 1 pero por los primeros me ha faltado meter algún putt más; en los segundos he pateado mejor. Estoy jugando bien, he empezado a trabajar la parte física de mi juego y está dando su resultadio. Me ha hecho mucha ilusión que me inviten a jugar la Gran Final del Peugeot Tour, hay muy buenos jugadores, la verdad es que no pienso en ganarlo pero tampoco vengo de paseo”.


La lucha por el Orden de Mérito Peugeot Tour


Álvaro Salto, actualmente líder del ranking del Peugeot Tour, ha comenzado el torneo firmando una tarjeta con 72 golpes, 1 sobre par con los que se sitúa en el puesto 31º, empatado con el tercer clasificado, el sevillano Moisés Cobo; José Lorca, segundo del ránking, está en 7ª posición del torneo.


Pro-Am Gran Final Peugeot Tour de Golf


Durante las dos primeras jornadas, la Gran Final Peugeot Tour de Golf se disputa bajo modalidad Pro-Am en la que cada profesional forma pareja con un amateur que juega bajo modalidad mejor bola. El mejor amateur clasificado en la primera vuelta es Milagros Echevarría, que ha jugado con el profesional Ignacio Sánchez Palencia, que llegó directamente a la Gran Final tras lograr un segundo puesto en la Escuela del Alps Tour que ayer finalizó en Italia.


Segunda jornada Gran Final Peugeot Tour


La segunda vuelta comenzará maána a las 9.00 horas, desde dos tees, saliendo los últimos partidos al campo a las 11.00 horas.


MatchGolf es la empresa promotora del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot España como patrocinador principal, los copatrocinadores Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación, y la colaboración del Club Zaudín Golf, Heineken, Gefco, Trofeos Ferposan, Golfus, Radio Marca, Golf Buddy, Carrasco Guijuelo, Bodegas Viña Mayor D.O. Ribera del Duero, Chiquita, STX, Pur Natur, Inada, los hoteles NH Central Convenciones y TRH Alcora, el Casino Aljarafe de Sevilla y el Catering Barros. La Gran Final Peugeot Tour cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Ayuntamiento de Sevilla. El Peugeot Tour de Golf Solidario será a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *