Doble liderato provisional en el Mallorca Classic, Sergio García y Carlos Suneson, a 5 golpes

Jean François Lucquin Co-líder del Mallorca ClassicSuneson logra la mejor vuelta del torneo
El holandés Robert Jan Derksen y el francés Jean François Lucquin, con 9 golpes por debajo del par, comparten liderato provisional en la segunda jornada del Mallorca Classic que se está disputando en Pula Golf, y que no ha podido finalizar por falta de luz.


Ayer la tormenta impidió completar la primera vuelta, que tuvo que ser aplazada hasta esta mañana a las 9, cuando los jugadores salieron a tiro desde el lugar donde se había interrumpido el juego. El buen tiempo ha permitido finalizarla, y los participantes han contado sólo con 35 minutos entre una ronda y la siguiente para volver a salir al campo a disputar la segunda. 


Con el retraso sufrido ayer, una vez más, la mitad de los participantes, 62, completaron la segunda vuelta quedando el resto pendiente para mañana a partir de las 8.45, que regresarán donde hoy lo han dejado por falta de luz. El que más ha jugado 11 hoyos y el que menos solamente ha podido hacer cinco.


Robert Jan Derksen comparte el liderazgo de la clasificación del Mallorca ClassicEl holandés Derksen, aunque no ha ganado torneos este año, ha firmado dos top 10, entre ellos un segundo puesto en Rusia por lo que actualmente ocupa el puesto 42º del Orden de Mérito. Suma 66 golpes de la primera vuelta y 65 en la segunda para 9 bajo par: “Las condiciones de juego han sido muy buenas, al principio no he pateado bien y he hecho dos hoyos a tres putts, pero luego he ido mejorando porque me he encontrado muy cómodo. Siempre he jugado bien aquí, me gusta este campo, el año pasado tuve opciones de ganar y este año le dije a mi caddy que me haría mucha ilusión y voy a intentarlo. Estoy en el puesto 42 del ranking y no tengo nada que perder, eso facilita mucho las cosas. Hoy he tenido que jugar 31 hoyos y estoy agotado, se nos olvida nuestra época de amateur cuando jugábamos 36. La clave del buen resultado de hoy han sido los hierros y el putt”.


El francés Lucquin, que ha firmado 66 y 65 golpes para menos 9, ocupa el puesto 88º del Orden de Mérito y esta semana es decisiva para él: “Ha sido un día largo y duro, pero he jugado muy bien, lo mejor ha sido el juego largo y el drive. Cuando volví de China estaba jugando mal, así que empecé a entrenar con Richard Guillot, que fue profesional y jugábamos juntos en el Challenge Tour, me conoce perfectamente y hacemos un buen equipo. Para mí era muy importante hacer un buen resultado en Portugal la semana pasada, para coger confianza y seguir jugando bien aquí”.


Sergio García noveno sin haber podido completar todos los hoyosSergio García, que aún no ha finalizado la segunda vuelta, ha llegado a completar 10 hoyos, haciendo birdie en el último y está con 4 golpes bajo par en novena posición de la clasificación provisional, por lo tanto a cinco de los líderes: “He jugado bien, he fallado algunas oportunidades en los primeros hoyos, pero también he conseguido hacer dos birdies. Si mañana sigo jugando como hoy, creo que podré hacer otros dos birdies en los hoyos que me quedan y ponerme en buena posición de cara al fin de semana”.


El grancanario Carlos Suneson, noveno empatado con Sergio, hoy ha firmado la mejor tarjeta del torneo, con 6 birdies para 64 golpes y un total de menos 4: “Ha sido una pasada, lo he disfrutado muchísimo, he pateado muy bien, he fallado algún green en situaciones complicadas pero he podido resolver la situación. Estoy muy contento”.


Miguel Ángel Jiménez en la segunda vuelta del Mallorca ClassicMiguel Ángel Jiménez finalizó la primera vuelta con 73 golpes y continuó con 69 para un total de 2 sobre par: “He jugado muy bien los segundos 18 hoyos, he acabado con birdie en el 18 para entrar justito en el corte. He hecho tres birdies en 36 hoyos y así no se puede ir a ningún lado, he tenido muchas oportunidades de birdie pero no las he conseguido meter. Estoy muy, muy cansado. El campo está muy bien, han hecho mejoras muy buenas”.


Joan Sastre con los periodistas en Pula GolfJoan Sastre, Director General de Promoción Turística del Govern Balear, acudió hoy a Pula Golf donde mantuvo un almuerzo de trabajo con varios periodistas acreditados en el Mallorca Classic (Daily Telegraph, Reuters, Press Association, BBC Radio, Golfsupport, Getty Images, Action Images, RMC, Marca, Vanguardia, AS, Mundo Deportivo, El Mundo, La Razón, Golf Monthly, Solo Golf, Quién en Quién, Golf Internacional Approach…), y habló con ellos sobre “el torneo, los campos de golf de las Islas Baleares y su oferta de cara a un turismo de calidad, que hacen del archipiélago Balear un referente en el mundo de este deporte”.


El Mallorca Classic cuenta con el patrocinio del Gobierno Balear / Ibatur y está co-patrocinado por Turespaña, Air Europa, Hyunday y Endesa; la organización corre a cargo de la empresa MatchGolf. También colaboran: Golf Us, Tin Tin Perfumerías, Bodegas Ferrer, Diario Sport, Diario de Mallorca, Grupo Serra, Marca, El Mundo, IB3 TV, AVIS, Taylor Woodrow, Hotel Valldemossa, Eurotel Punta Rotja, Pula Suites, Esperanza Hoteles, Hotel L’Illot Suites & Spa, Blau Mediterráneo Hotel, Serrano Hoteles, Mallorca Palace Hotel, Kyocera, Revista Propietarios, Asociación Hotelera de Cala Millor, Solán de Cabras, Titleist, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, la Federación Balear de Golf y el Ayuntamiento de Son Servera.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *