Una docena de españoles se cita con los mejores jugadores Sub 18 internacionales en el Carris Trophy

El torneo se celebra en el campo de Saunton Golf Club los días 24, 25 y 26 de julio
Una docena de golfistas españoles, encabezados por el sexteto que participó hace dos semanas en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos, disputará la edición 2007 del prestigioso Carris Trophy los días 24, 25 y 26 de julio.


 Este torneo, cuya denominación formal es Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-18, se resiste a los jugadores españoles desde que el malagueño Pablo Martín Benavides, hoy profesional de éxito, lo levantase en 2004.


El campo de Saunton Golf Club será escenario de una dura competición de la que tomarán parte 130 jugadores, entre ellos los seis jugadores que representaron a España en el Europeo de la categoría que se disputó en Rold Skov (Dinamarca). Ellos son los gerundenses Jordi García Pinto y Sergi Nogué, el ilerdense Carlos Pigem, el asturiano Saúl Menéndez, el barcelonés Xavi Puig y el alicantino Francisco Pintor.
 
El cupo de aspirantes españoles se completa con los barceloneses Alberto Dell’Anna y Gerard Piris, el asturiano Javier González Vallina, el alicantino Andrés Caballer y los madrileños Sebastián García y Manuel Gil.


La competición se desarrolla a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), estableciéndose un corte en el puesto 45 y empatados al término del segundo día. Aquellos que lo superen disputarán dos recorridos de 18 hoyos en la última y definitiva jornada.


En la edición de 2004, Pablo Martín se alzó con el triunfo en este Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-18 tras afrontar la vuelta definitiva desde la sexta posición. El golfista malagueño realizó dos recorridos extraordinarios (69 y 65 golpes, ésta última igualando el récord del campo de Northumberland) que le permitieron superar a todos sus rivales.


Asimismo cabe destacar que en la edición de 2002, disputada en Beau Desert (Birmingham), el valenciano Carlos del Moral ganó esta competición por primera vez en la historia del golf español. Con anterioridad sólo en una ocasión había ido a parar a manos de un jugador no inglés.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *