Domingo Martínez y Concha Esteban ganan el Torneo de Golf FOES 2011

Abilio García se impuso en Segunda Categoría. La mejor tarjeta, con 74 golpes, la entregó José Luis Zubizarreta. Participaron un total de 100 jugadores. Domingo Martínez (Club de Golf Soria)), en Primera Categoría, Abilio García (Club de Golf Soria), en Segunda Categoría, y Concha Esteban (Club de Golf Soria), entre las féminas, vencieron en el Torneo de Golf FOES 2011, que, bajo la modalidad stableford y con la participación de 100 jugadores, se celebró el sábado en el campo público de Pedrajas. José Luis Zubizarreta (Club de Golf Soria) entregó la mejor tarjeta (74 golpes) y se convirtió en el ganador scratch, Irene Fernández (Club de Golf Soria) se erigió en la triunfadora scratch entre las damas y también recibieron sus correspondientes trofeos los autores del drive más largo en el hoyo 4 (Enrique Gilmas y Elena García-Perrote) y los protagonistas de los mejores approach en el hoyo 14 (Teodoro Marina y Eva Renta).


Lamentablemente, nadie consiguió un ‘hole in one’ en el hoyo 7, en el que se ponía en juego un premio de lo más suculento. Si alguien introducía la bola de un solo golpe desde la salida en este par tres (165 metros para los hombres y 137 para las mujeres) se llevaba un Chevrolet Captiva 2.2 VCDI, valorado en cerca de 37.000 euros. Un  árbitro de la Federación Navarra de Golf se encargó de certificar que nadie lograba una hazaña que hubiera dado la vuelta a España y que le habría otorgado un prestigio todavía mayor al Torneo de Golf FOES 2011, ya plenamente consolidado como uno de los más atractivos de los que cada año se juegan en el campo de Pedrajas.


En Primera Categoría, en la que competían quienes tenían un hándicap inferior a 18,4, se impuso Domingo Martínez, con 43 puntos. Mario Rodríguez (Club de Golf Soria) sumó uno menos y 40 acumuló Eduardo Molina (Club de Golf Soria). En el cuarto puesto se clasificó José Luis Zubizarreta, que alcanzó los 39 puntos porque sólo necesitó 74 golpes para recorrer los 18 hoyos del campo de Pedrajas, que presentaba el sábado un excelente estado para la práctica del golf. Este hecho, unido a las favorables condiciones climáticas -la lluvia sólo apareció cuando los últimos partidos finalizaban-, conllevó que el Torneo de Golf FOES 2011 les sirviera para rebajar su hándicap a 17 de los participantes.


Concha Esteban, Elena García-Perrote y Pilar Llorente, las tres primeras en la categoría única de damas, refrendaron el sábado la evolución que está experimentando el golf femenino en el campo de Pedrajas. Competían 21 féminas y 19 de ellas son socias del Club de Golf Soria. Esteban sumó 37 puntos y aventajó en uno a García-Perrote. En Segunda Categoría (hándicap 18,5 ó superior) fue un punto el que le permitió a Abilio García (43) superar al alevín soriano Raúl Pascual (42). En la tercera posición concluyó Enrique Pardo (Club de Golf Soria). Dos de los triunfadores de este año (Abilio García y Concha Esteban) ya habían inscrito en 2010 su nombre en el palmarés del Torneo de Golf FOES.


La ceremonia de entrega de trofeos -eran premiados los tres primeros de cada categoría, los campeones scratch y los autores tanto del drive más largo como del mejor approach- y el sorteo de regalos (material deportivo cedido por el Club de Golf Soria, un jamón, estuches de botellas de vino, noches de hotel, comidas, cenas…) se celebraron en el marco de la gran fiesta popular (hinchables, barbacoa, paella, guiñote…) a la que FOES había invitado a sus asociados y a las familias de éstos. El Torneo de Golf FOES 2011 contó con el patrocinio de Aglomerados Numancia, Bricomat, Embutidos Moreno Saez, Grupo Adasa, Grupo Blázquez, Grupo Losán, Hormisoria, Hotel Alfonso VIII, Insoca, Isolux Corsán, Solarig, Mateo Grupo, Pavimentos Brihuega, Santiago Regalos, Suma Soluciones Empresariales y Allianz.


Fuente: Golf Soria
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *