Donald: Me encantaría ser número uno, pero no pienso en ello

El golfista inglés Luke Donald recalcó que jugó “bien” en su estreno ante el estadounidense Ryan Moore en el Volvo Campeonato Mundial Match Play, donde de ganar se podría convertir en número uno, algo que le “encantaría”, pero que no le quita el sueño.

“Ha sido un día sólido, jugué bien y fue bueno acabar con dos ´birdies´ en el 14 y 15, fue muy gratificante. No le di demasiadas oportunidades y Ryan peleó un poco en los ´greenes´ al principio, pero fue un buen inicio”, indicó Donald en rueda de prensa.

El ganador del ´Accenture Match Play´ se mostró feliz “por tener una victoria en el bolsillo”, aunque sabe que el vienes tendrá “un oponente duro” en su compatriota y defensor del título, Ross Fisher. “Jugó bien aquí, pero será algo más de lo mismo. Saldré a intentar conseguir la victoria y pensando en todos los posibles escenarios”, añadió ante la posibilidad de un triple empate.

De todos modos, el dos del mundo reconoció que “no fue una ronda perfecta”, pero que habría hecho falta “alguien jugando extremadamente bien” para ganarle. “He seguido con la forma de los últimos meses”, advirtió.

Sobre el número uno, en poder de su compatriota Lee Westwood, aseguró que no había “bromas” con este y que tampoco estaban “tan preocupados” como la prensa de su país. “Es un gran honor y logro ser el número uno del mundo, y Lee ya lo es y a mí me encantaría, pero realmente no pienso en ello, si salgo y gano, es un gran resultado, sería una gran conquista”, afirmó Donald, que de ganar sin Westwood en la final ascendería al primer puesto.

“Me encantaría jugar una teórica final con Lee, así como lo fue con Martin (Kaymer) en la final de Tucson, sabía que iba a ser el número uno pese a todo. Es una mayor satisfacción cuando ganas al mejor del mundo”, sentenció el inglés.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *