Donald: Era importante ganar pese a estar clasificado

El golfista inglés Luke Donald afirmó que el formato del Volvo Campeonato Mundial Match Play es un tanto “extraño” porque tuvo que jugar su segundo partido estando ya clasificado y ante un rival que ya lo estaba, pero subrayó que pese a todo era “importante ganar” de cara a su confianza en este modalidad donde está imbatido desde la disputa del ´WGC-Accenture Match Play´.

“Fue bonito ganar y mantener la racha. Obviamente Ross y yo sabíamos que los dos íbamos a pasar a los octavos, pero está bien salir y ganar tus partidos para mantener el momento ganador. Era importante ganar, y jugué bastante bien para hacerlo”, comentó Donald tras derrotar a Ross Fisher por 3 y 1.

El dos del mundo advirtió que es “difícil jugar más de 18 hoyos”, en relación a que su compatriota había ya jugado por la mañana. “Creo que los dos próximos días serán agotadores, y se podía ver en el juego de Ross, que estaba un poco más cansado al final del partido porque había jugado por la mañana”, señaló.

Por ello, Donald cree que ninguno tuvo “la suficiente tensión para hacer un buen golf”. “No fue probablemente un gran partido, pero hice lo suficiente para ganarlo”, añadió al respecto.

En este sentido, fue preguntado por el formato del torneo, ya que hubo cinco partidos por la tarde donde no había en juego nada más que pasar como primero. “Es un poco extraño, quizás se podrían añadir más jugadores hasta llegar a los 32 y hacer cruces directos, o entrar directamente así, como en el ´Accenture´, pero con una ronda menos”, zanjó.

Por último, el inglés recordó que en Arizona, el pasado mes de febrero, aquella victoria le dio “mucho”. “Mi confianza sigue siendo todavía bastante alta, son siete u ocho partidos imbatido a ´match play´, es una buena racha”, sentenció.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *