El donostiarra Juan Francisco Sarasti se impone en el Campeonato de Barcelona

Ganó en playoff al navarro Borja Virto
El donostiarra Juan Francisco Sarasti se ha proclamado vencedor del Campeonato de Barcelona Individual Masculino -prueba Puntuable para el Ranking Nacional- después de desarrollar una trayectoria caracterizada por la regularidad que se ha visto favorecida por la retirada del ilerdense Carlos Pigem, líder tras las tres primeras jornadas de juego.


El joven navarro Borja Virto aprovechó la no comparecencia del catalán para, con un recorrido de 73 golpes, igualar en la cabeza de la clasificación a Juan Francisco Sarasti, uno de los jugadores experimetados de la competición. Finalmente, el vasco deshizo la igualada en un postrero play off de desempate repleto de emoción.


Juan Francisco Sarasti, subcampeón del pasado Internacional de España Masculino y habitual de los Equipos Nacionales, también se vio favorecido por el irregular rendimiento del sevillano Moisés Cobo, que en su última vuelta se fue los 81 golpes.


El hispalense fue cuarto, siendo superado por otro guipuzcoano, Adrián Otaegui, cada vez más cerca de la élite del golf amateur nacional a pesar de su corta edad.


Carlos Pigem, líder destacado hasta la tercera jornada, movió una estaca de distancia en la tercera ronda, un elemento considerado como objeto inamovible por las reglas locales de El Prat, circunstancia que, según el comité de competición de la prueba, derivaba en descalificación.


RESULTADOS FINALES
1.- Juan Francisco Sarasti 298 (72+70+82+74)
2.- Borja Virto 298 (76+71+78+73)
3.- Adrián Otaegui 299 (74+76+78+71)


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *