Juan Francisco Sarasti quinto en la prueba individual, el mejor español en la Portugal Nations Cup

El trofeo se lo adjudicó Inglaterra tras una intensa pugna con Portugal
El equipo español desplazado a la Portugal Nation’s Cup no ha podido estar entre los mejores de la competición celebrada en Vale do Lobo Golf Club, en el Algarve luso, a pesar de la mejoría que experimentó en las dos últimas jornadas de juego de la mano del vasco Juan Francisco Sarasti. El título recaló finalmente en las manos de Inglaterra, que dejó a los anfitriones en segundo plano tras una gran remontada.


El jugador donostiarra cerró su participación con una vuelta de 70 golpes (3 bajo par) que le aupó a la quinta plaza de la clasificación individual con una desventaja de siete respecto del inglés Luc Goddard, uno de los grandes protagonistas de la jornada al guiar a su país al triunfo.


El propio Juan Francisco Sarasti fue el artífice de la mejoría española en la segunda jornada de juego, en la que entregó una sobresaliente tarjeta de 68 golpes (5 bajo par). Los otros dos golfistas españoles desplazados a Portugal, el catalán Sergi Nogué y el madrileño Sebastián García, exhibieron una línea más discreta a lo largo de los tres días.


El equipo español acusó en la segunda y en la tercera jornada de juego su mal inicio de competición: los 74 golpes (1 sobre par) de Juan Francisco Sarasti, y los 78 (5 sobre par) de sus dos compañeros situaron a España en la parte baja de la clasificación, obligándola a nadar contra corriente para alcanzar las plazas de privilegio.


Esta Portugal Nation’s Cup responde a una iniciativa de la Federación de Golf Portuguesa. En ella se han reunido los 14 equipos europeos mejor clasificados en el último Campeonato del Mundo, celebrado en este caso en Sudáfrica en 2006 con triunfo de Holanda.


RESULTADOS


COPA DE NACIONES
1.- Inglaterra  413 (143+134+136)
12.- ESPAÑA  442 (152+142+148)


PRUEBA INDIVIDUAL
1.-  Luke Goddard           (ENG) 205 (70+67+68)  
5.- Juan Francisco Sarasti (ESP) 212 (74+68+70)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *