Dos líderes en el Mallorca Son Antem PGA Tour de España

El alicantino Víctor Andreu y el mallorquín Sebastián García comandan la clasificación del Mallorca Son Antem PGA Tour de España al término de la primera jornada, con sendas tarjetas de 68 golpes, cuatro bajo par. En una tabla clasificatoria en la que están entre los primeros muchos de los ganadores de este año, ambos se destacaron en una jornada que tuvo una sensación térmica bastante fría a causa del viento que se mantuvo a lo largo del día y que al final de la tarde se vio aumentada por la lluvia que cayó sobre Son Antem, que aguantó perfectamente y permitió que los jugadores terminaran en el horario previsto.


Víctor, que nunca hasta ahora ha conseguido terminar en cabeza una vuelta del PGA Tour de España (“He ganado previas, pero nunca he estado líder en un torneo”), acabó la jornada feliz por el resultado y, sobre todo, “porque ya me merecía que me funcionara el juego corto. Llevo un año muy malo con el juego corto y afortunadamente parece que el entrenamiento empieza a dar sus frutos”. Andreu, profesional en La Finca, campo en el sur de Alicante donde lleva una escuela de golf, no tiene demasiasdo tiempo para competir (“sólo los torneos de la PGA de España”), pero le está profundamente agradecido a su tío (Pascual Jiménez, profesor en La Marquesa, Alicante), “porque me ha enseñado todo lo que se. Estoy esperando que me llame, porque siempre me llama para ver cómo ha ido la vuelta y esta vez estará contento”.


La vuelta de hoy la comenzó por el hoyo 10 y no le pudo ir mejor, con tres birdies y un eagle (“la dejé a medio metro del hoyo, con un hierro 3”), pero cuando enfocó la primera parte del campo el viento arreció y también apareció el agua y le costó mantener el ritmo de juego, firmando tres bogeys que compensó en parte con dos nuevos birdies que le permitieron alcanzar el liderato.


El mallorquín Sebastián García, ganador del torneo de Montecastillo (Jerez, Cádiz), vuelve en busca de una nueva victoria, que significaría la cuarta de su historial. Siempre ha ganado partiendo desde posiciones retrasadas, pero esta vez lucha por cumplir su sueño de llegar a ganar desde la cabeza del torneo. Hoy su juego ha vuelto a ser sólido, como lo demuestra un único bogey en su tarjeta, que compensó sobradamente con cuatro birdies, en los hoyos 4, 6, 7, 12 y 16.


Además de los dos primeros, hay un grupo de cuatro jugadores con dos bajo par, incluyéndose en él  Carlos Balmaseda, reciente ganador del Circuito de Madrid; Ignacio Sánchez-Palencia, ganador en Sancti Petri; Jesús María Arruti, vencedor en Layos; e Iñaki Alustiza. Balmaseda sumó dos birdies y un bogey en cada mitad del campo; Sánchez-Palencia firmó diez pares, compensando un doble bogey con un eagle y dos bogeys en los primeros nueve con otros tantos birdies, valiendo para su tarjeta final otros birdies en la segunda mitad del campo. Arruti, por su parte, se desvió menos de lo que el campo exigía en cada hoyo, sumando dos bogeys y un birdie en cada mitad del recorrido; y Alustiza tuvo en el comienzo del recorrido su punto fatídico con dos bogeys consecutivos (2 y 3), aunque acabó bajo par gracias a sus tres birdies del 11 al 16.


Tres jugadores más completan el cupo de jugadores que han terminado la jornada bajo par: Santiago Luna, cuatro veces campeón de España; Gabriel Cañizares, campeón del Campeonato PGA 2009; y Daniel Alonso. Luna cometió tres bogeys en los cinco primeros hoyos del campo, pero salvó la tarjeta en el resto del recorrido; Cañizares tuvo su zona oscura entre el 10 y el 16, en los que incurrió en dos bogeys y un doble bogey; y Alonso hizo un bogey y un birdie por los primeros hoyos del campo y tres birdies y un bogey en la segunda mitad.


El Mallorca Son Antem PGA Tour de España cuenta con el patrocinio de Ibatur, Consellería de Turisme Illes Balears. Ibatur siempre ha demostrado una especial atención al golf como parte de su programa de promoción turística.


Sígalo en directo
Gracias al sistema de resultados on line, se puede seguir en directo la evolución de la segunda jornada del Mallorca Son Antem PGA Tour de España, a través de la página web de la PGA de España: www.pgaspain.com


Clasificación
1 Víctor Andreu  68
   Sebastián García  68
3 Carlos Balmaseda  70
   Ignacio Sánchez-Palencia 70
   Jesús María Arruti  70
   Iñaki Alustiza  70
7 Santiago Luna  71
   Gabriel Cañizares  71
   Daniel Alonso  71
10 Daniel Alonso  72
   Carlos Domínguez  72
   Garlos García  72
   Juan Antonio Bragulat 72


Fuente: Jesús Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *