Edberg y Kingston lideran la batalla contra el viento en Pula Golf

El jugador sueco Pelle Edberg, firma 64 golpes para liderar el torneo junto a James Kingston con -5. Alejandro Cañizares y Gonzalo Fernández-Castaño son terceros, a tres golpes de la cabeza; José Manuel Lara y Manuel Quirós, novenos con +1. Una tormenta obliga a suspender el juego durante dos horas y cuarto e impide finalizar la segunda vuelta a nueve jugadores. El corte provisional es +6 y sólo siete jugadores están bajo par.


La segunda jornada del Iberdrola Open Cala Millor Mallorca ha seguido marcada por las condiciones meteorológicas. El día ha amanecido prácticamente sin viento, pero una fuerte tormenta de granizo obligó a suspender la competición durante dos horas y cuarto a partir de las 12.30. El agua dio paso al viento que por la tarde sí se dejó notar en las tarjetas de los jugadores.


Con este panorama, los primeros jugadores de la mañana se han visto algo favorecidos, entre ellos, el sueco Pelle Edberg, co-líder del torneo, que ha firmado una impresionante vuelta de 64 golpes, seis bajo par, para -5. Los siete birdies que ha logrado, por un sólo bogey, hablan claro de la calidad de su juego hoy en Pula Golf.


El surafricano James Kingston ha sufrido para mantener su posición, pero una vuelta al par, -con tres bogeys y tres birdies-, ha sido suficiente para seguir al frente del Iberdrola Open Cala Millor Mallorca.


Alejandro Cañizares y Gonzalo Fernández-Castaño están empatados en la tercera posición con (-2). Cañizares salió temprano y comenzó con mucha fuerza: tres birdies y un bogey en sus primeros 9 hoyos (la segunda vuelta del campo). Un doble bogey en el uno más otro error al final de la vuelta por un birdie, le impidieron acercarse más a los líderes.


Gonzalo Fernández-Castaño ha jugado por la tarde y ha firmado una vuelta de 68 golpes, con cinco birdies por dos bogeys. José Manuel Lara y Manuel Quirós suman +1, y están empatados en la novena posición.


El día ha sido muy complicado en Pula Golf. El viento, la suspensión del juego y el frío han hecho sufrir a los jugadores que, además, han encontrado en el campo un hueso especialmente duro, el hoyo 3. Este par 4 de 378 metros, ha registrado resultados inusualmente altos en un torneo del Circuito Europeo, como +10 ó +12 golpes.


Estas condiciones tan duras han fijado el corte provisional del torneo en +6, aunque el parón de dos horas y cuarto que ha sufrido la competición ha impedido terminar la segunda vuelta. Quedan tres partidos por terminar y lo harán mañana a las 8.45 horas. A partir de las 10.20 dará comienzo la tercera ronda en partidos de tres jugadores que saldrán por los dos tees.


Pelle Edberg, de 31 años, lucha por volver al Circuito Europeo ya que perdió la tarjeta el año pasado. Hoy ha firmado la mejor vuelta del día, 64 golpes para un total de 5 bajo par: “He hecho un par en el último hoyo que para mí ha sido como hacer birdie. Estoy muy contento, he jugado muy sólido de tee a green. Me gusta este campo, jugué aquí en 2005 y con los cambios es complicado pero un gran test de golf”.


James Kingston, 70 golpes para 5 bajo par: “Es un resultado decente pero ha sido uno de los días de golf más frustrantes que he jugado últimamente, no me puedo creer que termine al par después de haber jugado para un resultado mucho mejor. El frío ha dificultado muchísimo el juego, ha sido como jugar dos campos completamente distintos en el mismo día”.


Alejandro Cañizares, 70 golpes para -2: “El día empezó muy bien, con un poco de brisa por la mañana pero sin apenas viento, y calorcito. He jugado muy bien, muy tranquilo hasta el hoyo 1, que he pegado el hierro dos a la izquierda y se me ha ido fuera de límites para doble bogey. A partir de ahí he ido luchando, he recuperado con un birdie en el 4 y es cuando ha venido la tormenta. Ha pasado a ser un día frío, con viento, he ido remando y salvando buenos pares.


En los últimos torneos no ha cambiado nada de mi juego, sino la confianza, la forma de pensar, en vez de tener miedo al fallo tengo seguridad y ganas de hacerlo bien”.


Gonzalo Fernández-Castaño, 68 golpes para -2: “He jugado muy bien, he terminado agotado mentalmente, hoy cada golpe requería una concentración increíble y eso te saca todo. He hecho tres bogeys curiosamente con tres golpes buenos.


El hoyo 3 ha sido el punto de inflexión de mi vuelta, he hecho el par, que era prácticamente imposible”.


José Manuel Lara, 72 golpes para + 1: “Estoy muy contento, con éste son tres cortes seguidos los que paso. Le estoy pegando a la bola francamente bien, antes tenía problemas con el juego largo, y ahora está funcionando muy bien.


Ha sido un día durísimo, yo iba más 4 después del hoyo 5 y he conseguido remontar y aguantar en condiciones tan duras”.


La empresa MatchGolf es responsable de la organización y promoción del Iberdrola Open Cala Millor Mallorca, un torneo en el que participan la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor, Iberdrola, el Govenr Balear a través de Ibatur y la Conselleria de Turismo, los Ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera, la Candidatura de Madrid Ryder Cup 2018 y la Fundación UD Mallorca; los campos de golf de Canyamel y Capdepera; la Cadena Hotelera Hipotels y los hoteles Pula Suites, Girasol, Valldemossa y Vistamer; Vueling, Race to Dubai, Golf’Us, Kyocera, Oxidoc, Joyerías Katia, Agua Montepinos, Gefco, Titleist, Catering Bondinar, MARCA, El Mundo, Expansión, Diario Sport, Radio Manía, la revista Golf & Go y los restaurantes Piazzetta, Sa Punta y Paparazzi.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *