EDUARDO DE LA RIVA GANA EL CAMPEONATO FEDERACIÓN DE MADRID PEUGEOT TOUR

Salto y Parrón, segundos empatados
De la Riva: “Cuando cogí la tarjeta del Tour no estaba preparado y me di un bofetón; ahora sí estoy preparado, y lo voy a intentar con todas mis fuerzas”
Salto: “De la Riva ha aguantado con mucha paciencia los embistes que le he ido dando”


Eduardo de la Riva ha sido el ganador del Campeonato Federación de Madrid Peugeot Tour en una emocionante y reñida jornada final en la que logró terminar con 8 golpes por debajo del par y sacarle dos de ventaja a Álvaro Salto y Juan Parrón.


El barcelonés, cinco años después de que lograra su primer título profesional en el Peugeot Tour del Prat en el año 2002, cuando sólo tenía 19 años, ha vuelto a ganar, después de superar una etapa sin grandes resultados y con frustraciones, gracias a la ayuda de su psicóloga deportiva y novia, Eva Molleja, y del profesional Román Tayá.


Hoy Eduardo ha hecho birdie en el hoyo 4, bogeys en el 6 y 11 y birdie de nuevo en el 14 para 71 golpes y un total de 205, 8 por debajo del par: “He intentado mantenerme tranquilo y preocuparme sólo de mi juego, y ha sido el mejor día de los tres pero lo he pasado peor porque no he metido ni un putt, hasta el hoyo 11 iba con una más no merecido, me he desmotivado un poco pero en el 14 he metido un putt buenísimo que me ha dado mucha moral para acabar. La verdad es que confiaba en que salieran bien las cosas, he jugado sin más presión que en los otros dos días. Hoy le he pegado muy bien al Driver, dejándola en calle y así es más fácil porque no me he dejado golpes muy complicados.


Cuando gané en el 2002 no creo que fuese demasiado pronto; sin embargo, sí cogí la tarjeta del Tour muy pronto, no estaba preparado mental ni físicamente y me di un buen bofetón. Me desmotivé un tiempo pero ahora estoy muy bien, me lo tomo más en serio, y me encuentro preparado para volver al Tour, lo voy a intentar con todas mis fuerzas.


Quiero dedicar este triunfo a mi novia y a Román Tayá, porque sin ellos no estaría mejorando lo que estoy mejorando”.


En segunda posición han empatado el profesional del Club de Campo, Álvaro Salto, con el almeriense Juan Parrón, con 6 golpes por debajo del par.


Salto hoy ha hecho una vuelta muy irregular, con tres birdies, un eagle, tres bogeys y un doble bogey para 71: “He jugado un poco extraño, para arriba y para abajo, con un poco de tensión y ahí ha venido el fallo técnico que quería evitar. A pesar del doble bogey del 4, que luego he recuperado con eagle en el 7, el hoyo clave donde se me ha ido el torneo ha sido el bogey del 14. Ha sido una merecida victoria para Eduardo, ha sabido aguantar con mucha paciencia los embistes que le he ido dando”.


Juan Parrón ha hecho hoy 69 golpes: “Ha sido un día de putt muy duro, pero creo que ha sido una buena semana, podía haber ganado pero no he rendido al mejor nivel; he mejorado en el aspecto psicológico y saco mucho positivo de esta semana. Estoy muy contento de haber podido jugar un torneo del Peugeot Tour y seguiré apoyando este circuito siempre que pueda”.


En cuarta posición, con 5 golpes bajo par han empatado Carlos Quevedo, que ha igualado a Parrón la mejor vuelta del torneo, de 66 golpes, con Tomás Jesús Muñoz y Pedro Linhart.


La calsificación final del Campeonato Federación de Madrid Peugeot Tour se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, ha organizado el Campeonato Federación de Madrid Peugeot Tour está organizado por MatchGolf, que ha contado con la Federación de Madrid y Peugeot como patrocinadores principales, conjuntamente con Avis, la Fundación Golfriends, el Grupo Vocento, Medytec Salud, Mahou, Oki y Peugeot Financiación, y el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf. Los proveedores oficiales han sido Air Europa, Callaway, Ferposan, GOLFinOne, Juma, La Cátedra del Jamón, Mocad y Solán de Cabras.


La próxima prueba puntuable para el Peugeot Tour de Golf será el Campeonato de España de Dobles APG que se disputará en La Cala Golf Resort del 24 al 26 de agosto.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *