El Campeonato del Mundo Volvo Match-Play comienza una nueva y apasionante era

El Campeonato del Mundo Volvo Match-Play, que tendrá lugar en el otoño del 2009 en Finca El Cortesín (Málaga), comienza una nueva y apasionante era y abrirá una nueva página de la historia del golf profesional, gracias al acuerdo que han firmado por tres años la compañía automovilística sueca e IMG, empresa líder en organización de acontecimientos deportivos.


El Campeonato del Mundo Volvo Match-Play vuelve al calendario internacional totalmente renovado y se convertirá en un auténtico escaparate de lo mejor del golf mundial, merced al país que le va a acoger a partir del año que viene –España-, la maravillosa región donde se va a celebrar –Andalucía-, un campo de primera –Finca Cortesín-, y una nueva “champions league” con diferente sistema de clasificación, transparente y riguroso.


Contará con un montante en premios de 3.250.000 euros (unos cinco millones de dólares aproximadamente), de los que el ganador se embolsará más de un millón de dólares, y participarán 16 de los mejores golfistas del mundo de los cinco continentes, que lucharán cara a cara para conseguir un título con 44 años de historia, aunque totalmente renovado con el patrocinio y el buen hacer de Volvo. 


Igual que se abre un nuevo capítulo otro termina, y el Volvo Masters concluirá una etapa de 21 años cuando eche el telón el domingo 2 de noviembre en el Club de Golf Valderrama, en el que con toda seguridad será un emotivo torneo, que en esta última edición cuenta con 4.250.000 millones de euros.


Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management: “En Volvo nos sentimos muy orgullosos de haber introducido nuevos estándares en el Circuito Europeo durante una generación, y este renovado Campeonato del Mundo Volvo Match-Play será el torneo 113 que patrocinemos. La “Carrera hacia Dubai” ha cambiado el concepto comercial del golf europeo y a la vez nos ha obligado a otros patrocinadores a cambiar de  estrategia. Estamos convencidos de la exitosa unión entre Volvo, IMG y Finca Cortesín para llevar a buen puerto este prestigioso torneo, que a partir de ahora abarcará los cinco continentes con los valores de nuestra compañía: seguridad, calidad y cuidado del medioambiente”.


George O‘Grady, Director Ejecutivo del Circuito Europeo: “El pedigrí de Volvo y del torneo son la perfecta unión que engloba tradición y calidad. Nos alegramos de que el Campeonato del Mundo Volvo Match-Play tenga la continuación que la memoria de su fundador Mark McCormack merece, y celebramos el nuevo formato y sistema de clasificación”.


Javier Reviriego, Gerente de Finca Cortesín: “Es un gran honor para nosotros haber sido elegidos para la celebración del Campeonato del Mundo Volvo Match-Play, y mucho más ser sede de un gran torneo que Andalucía acoge por primera vez. Unirnos a una compañía que tanto ha hecho por el golf como Volvo, y a una empresa con la experiencia organizativa de IMG tiene un enorme significado”.


Sergio García: “Es una buenísima noticia que el Campeonato del Mundo Volvo World Match-Play se juegue en España. No tenemos muchas oportunidades de jugar esta modalidad y creo que es la mejor manera y la más emocionante de decidir un torneo tan prestigioso como este. A los profesionales nos encana competir a Match-Play, una forma de juego muy distinta, en la que se ven los mejores golpes. Me alegra saber que Volvo, un patrocinador leal que ha permanecido tanto tiempo en el Circuito Europeo, continuará con nosotros –después de 21 años- y se quedará en España, lo que me hace sentir muy orgulloso”.


CLASIFICACIÓN


Defensor del título: Ernie Els (ya que la edición del 2008 no se disputará)


El primer jugador del Ranking Mundial por continentes:
Europa
África/Medio Oriente
Estados Unidos
Latino América
Asia
Australasia


Los 4 primeros jugadores (que no se hayan clasificado) del Ranking Mundial


Los 4 primeros jugadores (que no se hayan clasificado) de la Carrera a Dubai (Orden de Mérito del Circuito Europeo)


El campeón del Volvo Open de China


NUEVO FORMATO


16 jugadores divididos en cuatro grupos basados en el Ranking Mundial


JUEVES Y VIERNES


En grupos de cuatro, cada jugador se enfrentará a los de su mismo grupo en una vuelta de 18 hoyos completa. Los puntos se anotarán según gane, pierda o empate. El líder de cada grupo clasificará para las semifinales.


SÁBADO Y DOMINGO
Las semifinales y Final se decidirán a 36 hoyos match-play


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *