Elección de Presidente de la Real Federación Española de Golf

Se producirá durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria
Mañana miércoles, día 3 de diciembre, se producirá la elección de Presidente de la Real Federación Española de Golf durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Golf, en Madrid, a las 10:30 horas, en primera convocatoria, y a las 11:30 horas en segunda, si no se hubiera conseguido el quórum suficiente.


Están citados para la citada reunión de la Asamblea General Extraordinaria sus 135 miembros, que en el punto primero del Orden del Día tienen como responsabilidad elegir al nuevo Presidente del organismo federativo para los próximos cuatro años.


Recordar que Gonzaga Escauriaza ha sido la única persona que presentó su candidatura a Presidente de la Real Federación Española de Golf dentro del plazo establecido para ello, que concluyó el pasado 17 de noviembre.


Nacido en Bilbao, de 55 años, Gonzaga Escauriaza, actual vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, fue campeón de España Amateur en 1977 y subcampeón en 1978. Durante 1977 se proclamó igualmente campeón de España Dobles junto a Emilio Soroa.


El aspirante a Presidente de la RFEG también formó parte de los equipos nacionales españoles que estuvieron presentes en los Campeonatos de Europa Absolutos de 1977 y 1979 y en el Campeonato del Mundo de 1978. Ejerciendo de capitán, España se proclamó campeona de Europa por Equipos en 1997.


Con posterioridad a la proclamación de Presidente de la RFEG se procederá a la elección de la Comisión Delegada, otro órgano rector de la RFEG compuesto por representantes de las Federaciones Territoriales, Asociaciones Deportivas y los Estamentos de Deportistas, Técnicos-Entrenadores y Jueces-Árbitros.


Con el nombramiento de los miembros del Comité de Disciplina Deportiva, del Jurado de Honores y de los Interventores del Acta, dará por concluida la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Golf.


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *