Elegidos los 12 golfistas que lucharán por convertirse en el próximo Severiano Ballesteros

Entre los seleccionados se incluyen 3 chicas. Los participantes proceden de España, Argentina y Francia. Dos primos gallegos, entre los participantes en el programa. 8 jugadores son profesionales de golf mientras que los 4 restantes son amateur.


Ya se conocen los nombres de los 12 golfistas que participarán en el programa El Legado de Canal + y CLC, empresa de mentoring deportivo. Después de un proceso de selección con los últimos 20 candidatos, basado en entrevistas personales, pruebas psíquicas y dinámicas de grupo, el jurado ha seleccionado a 3 chicas y 9 chicos que lucharán para convertirse en el próximo Severiano Ballesteros.


Entre los aspirantes a ello, 8 son jugadores profesionales de golf, mientras que los otros 4 compiten de forma amateur. Todos los aspirantes residen en España, pero dos de ellos nacieron en Argentina y una de las chicas en Francia. De los nacidos en nuestro país, cuatro son andaluces, dos gallegos, un extremeño, un melillense y un guipuzcoano. Los dos participantes de Galicia son primos por parte de padre. La media de edad de los golfistas son los 24 años.


A lo largo del año, los participantes, con la ayuda de un mentor que se les asignará desde el inicio, deberán cumplir un plan de trabajo evaluable, basado en objetivos deportivos, personales y de valores.  Ganará quien consiga ser el golfista más completo.


Los jóvenes participantes desbordan ilusión y ganas de comenzar ya el programa. La mayoría de ellos esperan recibir una buena formación y vivir una experiencia única y pionera en España. Además, aspiran a mejorar en su juego y competir al máximo con otros jugadores de su nivel.


La primera de las 5 concentraciones, en la que conoceremos el punto de partida de cada participante, se celebrará en el resort La Manga Club, en Murcia, los días 17 y 18 de Mayo. 


El ganador y la ganadora final contarán con una beca de CLC formando parte de su exclusivo programa de mentoring y disputarán el Mayakoba Golf Classic 2011, torneo del PGA Tour americano, y el Madrid Ladies Masters 2011, perteneciente al Ladies European Tour. 


La lista de seleccionados es la siguiente:


    * Iñigo Urquizu: Guipuzcoa.
    * José Ignacio Marín: Granada.
    * Carlos Juan: Cáceres.
    * Céline Herbin: Avranches (Francia).
    * Mariana Macías: Buenos Aires (Argentina).
    * José Luis Adarraga: Coruña.
    * Fernando Adarraga: Coruña.
    * Abrahan Ruiz: Melilla.
    * Juan Ochoa: Cádiz.
    * Patricia Lobat Cádiz.
    * Federico Paez: Buenos Aires (Argentina).
    * Ivo Pareja-Obregon: Marbella.


SOBRE THE CROW LEGACY COMPANY


THE CROW LEGACY COMPANY es la primera compañía española de gestión de carreras deportivas, que utiliza el mentoring como principal herramienta. Este innovador esfuerzo empresarial tiene como objetivo ayudar a jóvenes deportistas en sus inicios profesionales a través de un desarrollo completo como persona (valores y aptitudes), como deportista (objetivos y plazos) y como profesional (capacidades y proyección futura).


CLC es una compañía que parte de una historia personal, la de su fundador Ángel Sanz, ex jugador de baloncesto del Real Madrid, que se formó en Estados Unidos y contó con el apoyo de un mentor que le orientó  en su carrera profesional. Hace dos años Ángel Sanz conoció a Javier Colomo, jugador profesional de golf, y empezó a trabajar con él a título personal. En 2008 Colomo fue campeón de España de la PGA. Este éxito ha llevado a Ángel Sanz a trasladar la experiencia personal a una empresa, creando CLC. 


Fuente: Javier Martín – TresCom Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *