Elevada participación en el Campeonato Internacional de España Dobles e Individual Senior Masculino

Se celebra del 30 de enero al 3 de febrero en el CG Bonalba (Alicante)
El campo alicantino de Bonalba acoge, del 30 de enero al 3 de febrero, el Campeonato Internacional de España Dobles e Individual Senior Masculino, en el que se dará cita una nutrida representación de los mejores jugadores continentales mayores de 55 años.


Como viene siendo tradicional, los participantes de la competición de Dobles, que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero, disputarán la primera jornada bajo la modalidad de ‘Mejor Bola’ (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad ‘Greensome’ (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla). El torneo Individual, del 1 al 3 de febrero, seguirá el formato Stroke Play (juego por golpes).


La pareja formada por los escoceses Gordon Kenny MacDonald y Derek Murphy se presenta en el campo levantino como la principal aspirante al título en la competición de Dobles merced a su hándicap acumulado más bajo (0.1) de todos los participantes. Los italianos Cesare Castellini y Francesco Ghirardi (2.5), sorprendentes ganadores en 2007, defenderán el título conseguido en La Manga Club ante otras 59 parejas.


En lo que respecta a la participación española, destaca la presencia del dúo formado por el asturiano Juan Carlos Tinturé y el madrileño Enrique Fontecilla (3.8), actuales campeones de España Dobles, y la que integran los madrileños Juan Ortín y Álvaro Herrero (6.1), cuarta clasificada en la pasada edición.


En cuanto a la competición Individual, el propio Gordon Kenny MacDonald (-1.0) se perfila como rival a batir, pues se ha adjudicado las dos últimas ediciones. La nómina de aspirantes, que asciende a 120, incluye a jugadores de la talla del andaluz Miguel Preysler, principal baza española, y a un gran número de golfistas británicos de gran calidad.


Fuente: RFEG
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *