Elia Folch, segunda en el Internacional de Holanda Junior
Elia Folch terminó segunda en el trofeo Internacional de Holanda Júnior, que se celebró entre el 14 y el 17 de julio en el campo de golf de Toxandria. En categoría masculina, Xavi Puig, séptimo, se distinguió como el representante catalán más destacado en esta competición.
Folch, que venía de conseguir plata en el Europeo Absoluto por Equipos, acumuló 287 golpes a lo largo de las cuatro jornadas de torneo, algo lejos sin embargo de la ganadora, la tailandesa Thidapa Suwannapura. La catalana, que fue de menos a más desde la primera jornada, escaló paulatinamente posiciones en la clasificación, especialmente en la última ronda en la que presentó 68 golpes, el mejor resultado de todas las participantes. Esta circunstancia le permitió ascender a la segunda plaza. En féminas, una mención especial para la también catalana Andrea Vilarasau, que quedó encajada dentro del ‘Top 10’, concretamente séptima. Ivon Reijers terminó en la 25ª posición mientras que Joana Yáñez no logró pasar el corte.
En categoría masculina, el representante catalán más destacado fue el barcelonés Xavi Puig, séptimo a 7 golpes del ganador. Los problemas que se encontró durante la primera jornada, en la que registró 79 golpes, impidieron a Puig ejercer más presión a los jugadores situados en la parte más alta de la clasificación. Haciendo gala de un espíritu tremendamente competitivo, Puig reaccionó hasta el punto de realizar el recorrido holandés en tan sólo 65 golpes (7 bajo par) en la segunda jornada, producto de 8 birdies, 1 eagle y sólo 2 bogeys. A pesar de esto y de su buen rendimiento en las dos siguientes jornadas, la desventaja acumulada era excesiva como para ascender más plazas en la tabla.
Por su parte, Gerard Piris, octavo con solo un golpe más que su compañero Xavi Puig, -con 78 golpes en la tercera ronda-, tropezó en el marco de una actuación destacada en términos generales, con 70, 72 y 69 golpes. Albert Vilarasau no pudo superar la 40ª posición y Víctor Bertràn no logró superar el corte.
Fuente: Albert Simó - Federación Catalana de Golf
01/09/2010
Valoración:
Tu voto:
[ Noticias ]

deGolf.org 2012 | Quienes somos |
Inicio |
Recomendar |
noticias de golf rss |
golf en tu móvil
golf en facebook
|
golf en twitter
| Noticias de golf para Nokia

