Els cree que el BMW PGA Championship es ahora el quinto major por delante del TPC

El golfista sudafricano Ernie Els cree que el BMW PGA Championship es en la actualidad el quinto ´grande´ en lugar del The Players Championship porque la cita de esta semana en el Circuito Europeo cuenta con un mejor recorrido, en el que ha participado en su diseño, y un cuadro “más fuerte”.

“Este torneo ha tomado definitivamente el lugar del TPC. Creo que aquí hay un cuadro mucho más fuerte y un recorrido clásico de golf”, señaló Els en una entrevista a la agencia ´Reuters´.

Además, Els, ´cerebro´ de los nuevos cambios en el recorrido Oeste de Wentworth, criticó el campo de Sawgrass, escenario del torneo estadounidense y su simbólico hoyo 17, situado en una pequeña isla y donde no hay una zona de “rescate” para la bola. “Al menos, en el hoyo 18 de Wentworth hay una, en el 17 de Sawgrass puedes perder el torneo”, confesó.

Y es que el sudafricano compara el BMW PGA Championship “como el Augusta del Circuito Europeo”. “Tenemos árboles, un gran recorrido y sólo queremos ir a más y no ir hacia atrás”, indicó el ganador de tres ´majors´, que ha recibido críticas de algunos jugadores por los cambios que ha ideado para el recorrido inglés. “Es bonito y creo que es el mejor campo que he visto en más de un año”, advirtió.

“Es un recorrido que puede acoger cualquier ´grande´ ahora. Los ´greenes´ están muy bien y la bola rueda fantásticamente. El recorrido y los ´bunkers´ han sido arreglados de nuevo desde el pasado año y será un sensacional, pero justo test”, afirmó el número 20 del mundo. “Si hay críticas este año, las tomaré muy a la ligera porque creo que el campo está ahora donde queremos”, sentenció.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *