Emilio Butragueño apoya la Copa Solidaridad Trofeo BS Sports & Entertainment, Fútbol vs Baloncesto

Butragueño en la presentación de la Copa Solidaridad. Foto Luis CorraloEmilio Butragueño, en su condición de Patrono de Plan, muestra su apoyo a la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment, el encuentro que el 12 de mayo protagonizarán futbolistas contra jugadores de baloncesto en el madrileño Club de Golf del R.A.C.E., a beneficio de UNICEF y en concreto su proyecto de lucha contra el SIDA infantil, y de Plan Internacional para la instalación de ludotecas en Guatemala.


Butragueño: “Estoy encantado de participar de alguna forma en esta Copa Solidaridad porque creo que, en general, el ser humano se siente mejor cuando ayuda a los demás. En este caso, mis compañeros de profesión y los baloncestistas se van a unir para jugar un torneo de golf por una causa fantástica, que todos debemos apoyar.


Conozco muy bien Plan, pertenezco a su patronato, sé perfectamente lo que hacen para proteger los derechos de los niños en el mundo y me consta que hacen una labor magnífica. Yo estoy encantado de colaborar en ese sentido; el papel que desarrollamos los patronos de Plan es distinto y está en función del tiempo que cada uno puede dedicarle y de sus posibilidades.


Plan no es todavía muy conocida, aquí en España se implantó hace nueve años aunque en el ámbito internacional lleva unos 70. Me gustaría que a través de nosotros se conociera más, que recibiésemos más apoyo de las instituciones y los ciudadanos. La gente piensa que al estar nosotros en el Patronato su dinero va a ser bien utilizado, va a llegar a buen fin y a los proyectos a los que va destinado, y afortunadamente cada vez tiene más padrinos. Yo quiero viajar a alguno de los países donde Plan tiene proyectos con mis tres hijos, para que vean otra realidad y comprueben que otros niños no han tenido tanta suerte como ellos, creo que debemos concienciar a nuestros hijos para que el día de mañana sean ellos quienes colaboren y se involucren.


De mi relación con el golf… ¡mejor ni hablar! Cuando me fui a México vivía en la calle del hoyo seis de un campo de golf en Celaya, todos mis amigos jugaban y me decían “¡cómo no vas a probarlo, vente a practicar!”. Dediqué a ello siete meses pero fue un desastre total, salí al campo varias veces, llené el lago del hoyo uno con bolas mías ¡y renuncié! Tenía el peor swing de todo Celaya.


El golf es un deporte al que hay que dedicarle mucho tiempo y yo soy bastante inquieto, el tiempo es lo más valioso para mí. Entiendo que la gente se sienta atraída por el golf, el entorno es muy bonito, puedes jugar contra cualquiera –tanto si es un profesional como un principiante-, vas hablando con la gente y manteniendo una conversación agradable, es muy relajante pero también muy competitivo. En general, me gustan todos los deportes pero desde pequeño me dediqué a jugar al fútbol, últimamente estoy intentándolo con el pádel aunque soy francamente malo, a ver si mejoro”.


La Copa Solidaridad cuenta con el patrocinio de BS Sports & Entertainment y el respaldo de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, R.A.C.E., Madrid 2016-Ciudad Aspirante, Hyundai y el Diario MARCA. También colaboran el Hotel Meliá Gran Fénix, Halcón Viajes, Legalitas, JEC Carrera-Chopard, Sportec, Viñas del Vero, Ron Barceló y Cava Gramona.


Los responsables de la organización de la Copa Solidaridad-BS Sports & Entertainment son IPD (Iniciativa para el Progreso del Deportista, empresa sin ánimo de lucro), MatchGolf (empresa líder en Europa en la promoción y organización de torneos), la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), la Asociación de Jugadores de Fútbol (AFE) y Eventoclick.com (portal de Internet líder en ofrecer ideas y proveedores para eventos).


El Banco Sabadell ha abierto una cuenta en la que se pueden ingresar donativos para los proyectos de UNICEF y Plan, con este número:


0081   5240   01   0001634067


http://copasolidaridad.sportec.es


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *