Emilio Cuartero, Carlos Pigem, Javier De Santiago y Jorge Simón, equipo español Lacoste Promesas

Peralada Resort, 20 y 21 de septiembre
Los catalanes Emilio Cuartero y Carlos Pigem y los madrileños Javier de Santiago y Jorge Simón, completan el equipo de ocho jugadores que representará a España en Lacoste 4 Naciones, una nueva competición para los jóvenes que tendrá lugar en Peralada Resort los días 20 y 21 de septiembre.


A ellos se unirán la andaluza Ana Fernández de Mesa, la gallega Mandy Goyos, la jugadora vasca Nerea Salaverría y la catalana Camilla Hedberg. Los ocho componentes del combinado español lucharán por el título contra los equipos de Francia, Italia y Holanda y se enfrentarán a  Match-Play en partidos por parejas e individuales.


Emilio Cuartero consiguió el año pasado un histórico triunfo al adjudicarse el prestigioso British Boys, además de proclamarse Campeón de España Cadete; Carlos Pigem se encuentra en muy buen momento de juego y esta temporada ha ganado la Copa de Andalucía y el Campeonato de Canarias; Jorge Simón es el vigente campeón Lacoste Promesas y, junto con Javier de Santiago, son dos fijos en el equipo de la Federación Madrileña, para la que lograron el Interterritorial Cadete 2007.


Ana Fernández de Mesa, campeona Lacoste Promesas 2007, ha conseguido hace tan solo unas semanas el Campeonato de Bélgica Junior, en el que Camilla Hedberg fue segunda; Mandy Goyos también atesora títulos internacionales, Norte de Inglaterra Sub-16 del 2006 y el Grand Prix de Chiberta 2007; y Nerea Salaverría, Campeona de España Infantil 2006, ha sido tercera en el Norte de Inglaterra Sub-16, donde contribuyó a la contundente victoria del equipo español ante el británico.


Tomás Carbonell, asesor deportivo de Lacoste: “Estoy contentísimo con el equipo que ha elegido la Federación Española para representarnos. Con estos chicos tenemos plenas garantías de poder competir con las mejores naciones europeas; basta con revisar su palmarés para demostrar que tenemos asegurados futuros campeones en ciernes”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *