Emilio Cuartero se convierte en el sexto español que gana el prestigioso British Boys

Emilio Cuartero ganador del British Boys 2007Superó en la gran final al escocés Fraser Fotheringham en el último hoyo
Emilio Cuartero se ha convertido en el quinto español en la historia que gana el prestigioso British Boys, competición reservada a menores de 18 años y que en esta edición se ha celebrado en el campo galés de Royal Porthcawl.


El ilerdense Emilio Cuartero, de 16 años, vigente campeón de España Cadete, muy sólido a lo largo de las seis jornadas de torneo, fue superando uno tras otro todos los obstáculos durante la semana, eliminatoria tras eliminatoria que ha desembocado en la gran final ante el escocés Fraser Fotheringhram, a quien venció en el último hoyo de un duelo taquicárdico programado al mejor de 36 hoyos.


Aunque su rival en la gran final nunca hasta este momento había superado, en torneos que incluyen eliminatorias por el título, la segunda ronda, Fraser Fotheringhram ofreció una feroz resistencia.


Un comienzo discreto situó al golfista catalán 3 hoyos abajo, si bien Emilio Cuartero reaccionó con enorme bravura, superando a su rival en 6 hoyos de 7 posibles a partir del sexto, una buena ventaja que sin embargo se diluyó como un azucarillo antes de alcanzar el ecuador teórico de la final, momento en el que el escocés atesoraba un hoyo a su favor.


Emilio Cuartero se impuso en segundo hoyo del segundo recorrido, restableciendo la igualdad antes de ponerse por delante en el marcador parcial en el quinto hoyo, una posición dominante que ya no perdería en ningún momento.


La ventaja se hizo incluso algo más amplia en el hoyo 16, un acierto previo a la última pero ya estéril reacción de Fraser Fotheringhram, quien tampoco aprovechó un putt algo largo en el último hoyo para al menos forzar el desempate.


Emilio Cuartero incrementa por tanto el palmarés español en el relevante British Boys, un torneo que también ganaran en su día José María Olazábal en 1983, Francisco Valera en 1991, Sergio García en 1997 y Alfonso Gutiérrez en 1999.


ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO
Final
Emilio Cuartero (España) gana a Fraser Fotheringhram (Escocia) por 1up


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *