Emilio Cuartero, quinto, el mejor español en el Campeonato Internacional de Lima

Adrián Otaegui también firmó una notable actuación en Perú. El ilerdense Emilio Cuartero, quinto, ha sido el mejor español en el Campeonato Internacional de Lima, ‘Copa Carlos Raffo’, que ha reunido en la capital peruana a buena parte de los golfistas sudamericanos de mayor talento. El jugador catalán y el donostiarra Adrián Otaegui, decimonoveno, firmaron un notable paso por el torneo.


Emilio Cuartero inició la competición en el cuidado campo del Lima Golf Club con una vuelta de 69 golpes para situarse en la tercera posición. Sin embargo, en las jornadas posteriores el ganador del British Boys 2007 no pudo repetir tan exitosa actuación, y con rondas de 77, 74 y 70 impactos para un total de 290, se tuvo que conformar con una meritoria quinta plaza.


Más lejos del vencedor, el argentino Jorge Fernández (278), se situó  Adrián Otaegui, que comenzó con una discreta ronda de 77 golpes que lastró su posterior evolución. Fue claramente de menos a más y concluyó en la decimonovena plaza con 295 golpes que le dejaron un dulce sabor de boca.


En la competición por equipos, los buenos registros de Emilio Cuartero guiaron a España a la quinta posición. De nuevo Argentina salió triunfante en esta modalidad, demostrando que a día de hoy es, posiblemente, la mayor potencia latinoamericana.


El año pasado representaron a España el ilerdense Carlos Pigem y el gerundense Sergi Nogué, que completaron una actuación relevante. Tanto es así que el primero de ellos se clasificó en la cuarta posición, con siete golpes de desventaja respecto del ganador, el costarricense Álvaro Ortiz.


RESULTADOS FINALES


Prueba individual
1.- Jorge Fernández (ARG) 278 (72+68+69+69)
6.- Emilio Cuartero (ESP) 290 (69+77+74+70)
19.- Adrián Otaegui (ESP) 295 (77+72+75+71)


Prueba por equipos
1.- Argentina 573
5.- ESPAÑA 585


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *