Emilio Cuartero, vencedor en 2007, lidera una amplia representación española en British Boys y Girls

Desde el 11 de agosto, 41 españoles jugarán en Little Aston y Monifieth
El jugador ilerdense de la Escuela Nacional Emilio Cuartero encabeza la amplia expedición española desplazada a tierras británicas para disputar dos de los torneos amateurs más prestigiosos del mundo: el British Boys y el British Girls. El golfista catalán se convirtió el año pasado en el séptimo español en triunfar en la prueba masculina, que una vez más contará con una participación superior a los 250 jugadores.


El British Boys se celebrará del 11 al 16 de agosto en el campo inglés de Little Aston, y allí se darán cita 17 españoles. Además de Emilio Cuartero, la delegación seleccionada por el Comité Técnico Masculino de la RFEG la conforman su paisano Carlos Pigem, el alicantino Andrés Caballer, los madrileños Jorge Simón y Manuel Gil, el navarro Borja Virto, el barcelonés Carles Pérez y el castellonense Roberto Sebastián.


Además, el torneo contará con la presencia de una extensa lista de jugadores españoles seleccionados por sus respectivas Federaciones Territoriales: los baleares Josep Juaneda y Antoni Ferrer, el alavés José Pablo Segurola, el donostiarra Adrián Otaegui, y los asturianos Carlos García Mancebo, Enrique Alonso, Hugo Álvarez y Saúl y Hugo Menéndez.


 Emilio Cuartero incrementó el año pasado en Royal Porthcawl (Gales) la lista de vencedores españoles en este maquiavélico torneo al vencer en la final al escocés Fraser Fotheringhram por 1up. Antes habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).


23 jugadoras españolas afrontan el British Girls en  el campo escocés de Monifieth


Tan dura como la prueba masculina se presenta su versión femenina, el British Girls, que encontrará acogida en el campo escocés de Monifieth (Escocia) del 11 al 15 de agosto. En total, serán 23 jugadoras españolas las que luchen por emular los brillantes triunfos de la malagueña Azahara Muñoz en 2004 y de la gaditana Belén Mozo en 2006.


El Comité Técnico Femenino de la RFEG ha seleccionado un grupo de garantías compuesto por siete golfistas, para afrontar el reto: las barcelonesas Anna Arrese, Camilla Hedberg y Elia Folch, las malagueñas Ana Fernández de Mesa y Noemí Jiménez, la coruñesa Mandy Goyos y la donostiarra Nerea Salaverría.


Junto a ellas competirán hasta 14 compatriotas: las madrileñas Ana Fernández de Diego, Laura Hortal, Isabel Jiménez, Ainhoa Nogales, Patricia Queipo de Llano, Patricia y Marta Sanz, y Elena Villamil, la extremeña Cristina Turégano, las baleares Luna Mata y Luna Sobrón, la donostiarra Nerea Salaverría, las malagueñas Paloma y Begoña Jáuregui, y las gaditanas Rocío Sánchez y  Lourdes Rocío López.


Al contrario que la prueba masculina, que se disputa mediante eliminatorias directas desde el primer día de juego, este British Girls cuenta con dos jornadas Stroke Play (juego por golpes), lo que propiciará que únicamente 64 golfistas accedan al cuadro de match.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *