Emilio Rodríguez a dos golpes en el OKI Castellón Open de España – Senior Tour Championship

Lideran Rocca, defensor del título, y Fernández
El alicantino Emilio Rodríguez ha tenido un buen arranque en el OKI Castellón Open de España Senior Tour Championship que hoy ha comenzado en el Club de Campo del Mediterráneo, con 68 golpes para colocarse a dos de los líderes, el defensor del título, el italiano Costantino Rocca y el chileno Ángel Fernández, que dominan el torneo con 6 bajo par.


Emilio Rodríguez, jugador invitado en el torneo que hace dos semanas colaboró con el Castelló Masters (organizado, al igual que este torneo, por MatchGolf) haciendo de Jefe de Marshalls, hoy ha demostrado su buen conocimiento del campo y su buena forma de juego al firmar birdies en los hoyos 5, 10, 13, 14 y 16, y sólo un error en el 18 con un mal golpe de hierro 8 para acabar con 68 golpes, menos 4, en 4ª posición: “Lo cierto es que he jugado regular, intranquilo, no le he pegado a la bola con mucha confianza. He ido muy a gusto con Víctor (García) de compañero y lo bueno es que he pegado golpes buenos y he metido putts importantes para hacer una buena vuelta. El campo está fantástico y lo he disfrutado muchísimo.


Este año he tenido una tendinitis en el codo derecho que no me ha dejado entrenar, no podía casi jugar. Pero he mejorado últimamente y se ve en los resultados, en Escocia terminé 13º y en Italia 9º, las cosas van saliendo.


Hace dos semanas me pidieron que hiciera de jefe de marshalls en el Castelló Masters, fue una experiencia increíble, lo que menos me gustó fue tener que llamar la atención a gente que conoces, a tus amigos, pero por otro lado fue una maravilla ver toda la gente que vino a apoyar a Sergio. Cuando juegas no te das cuenta de la cantidad de trabajo que hay en un torneo, no me imaginaba lo que era, llegaba a las 7 de la tarde al hotel rendido como si hubiera jugado 100 hoyos”.


Los líderes


Costantino Rocca, defensor del título, y Ángel Fernández firmaron 66 golpes para compartir liderato en la jornada inicial del Oki Castellón Open de España – Senior Tour Championship.


Rocca ha saldado la primera vuelta con birdies en los hoyos 8, 9, 17 y 18 y un eagle en el 13 donde ha pegado el driver y la madera 3 para un putt de 3 metros y un total de 66, menos 6: “He jugado perfecto, he cogido todos los greenes y los pares 5 de 2, he jugado muy bien el driver, no he fallado ni una calle y he tenido muchas oportunidades de birdie. Si sigo jugando así creo que puedo rematar bien el torneo, pero no es fácil, el campo está complicado y se están haciendo muy buenas vueltas. El campo está perfecto, las condiciones perfectas, el clima maravilloso”.


El chileno Fernández ha hecho birdies en los hoyos 1, 4, 5, 7, 12 metiendo un buen putt desde 12 metros de izquierda a derecha, y en el 17 embocando un putt de 8 metros de derecha a izquierda para menos 6. “He jugado muy, muy bien, no he fallado ningún golpe, he pegado drivers perfectos, he mejorado mucho el putt. Mi mejor torneo de este año fue el PGA Seniors Open, y estoy jugando más o menos igual pero esa fue una semana muy dura para mi porque recibí la noticia de la muerte de mi madre el mismo día del cumpleaños de mi hijo pequeño, fue un torneo realmente duro.


La temporada ha ido bien, con altibajos, no jugué bien en Gales que era un torneo importante, pero he ido recuperando la confianza y mejorando los resultados; hoy fue increíble, con Horacio (Carbonetti, 3º clasificado) jugamos de maravilla”.


Los españoles


4º Emilio Rodríguez, 68 golpes, 4 bajo par


8º Txomin Hospital, 69 golpes, 3 bajo par


12º Pepín Rivero, 70 golpes, 2 bajo par


17º Juan Quirós, 71 golpes, 1 bajo par


42º Víctor García, 78 golpes, 6 sobre par


Carlos Fabra, caddy de Pepín


El Presidente de la Diputación de Castellón y Presidente del Club de Campo del Mediterráneo, Carlos Fabra, acompañó haciendo de caddy al profesional Pepín Rivero. “Lo hemos pasado muy bien –afirma Rivero-, conoce el campo perfectamente, me ha dicho las caídas muy bien, y lo que más me ha llamado la atención es que ha acertado con todos los palos, lo cual es complicado, siempre me preguntaba pero con el palo correcto en la mano. Se ha cansado un poco al final pero ha aguantado perfectamente los 18 hoyos con la bolsa. Ha sido muy positivo, una gran ayuda”.


La segunda jornada


Comenzará mañana por orden de clasificación a las 9.00 horas, y el partido de los líderes, Costantino Rocca, Ángel Fernández y Horacio Carbonetti, saldrá al campo a las 11.20h.


Los españoles:


Víctor García a las 9.00h


Juan Quirós a las 10.05h


José Rivero a las 10.35h


Txomin Hospital a las 10.50h


Emilio Rodríguez a las 11.10h


Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón son los patrocinadores principales del torneo, que cuenta con la colaboración de Taylor Made Adidas, Agua de Bejis, Avis, Civis Hoteles, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour, RFEG, Consejo Superior de Deportes, Audi Marzá y Taylor Made. MatchGolf, empresa líder en el sector, es promotora del OKI Castellón Open España – Senior Tour Championship.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *