Emma Cabrera, apuesta canaria en un Tenerife Ladies Match Play repleto de alicientes

La competición se celebra en Golf Las Américas entre el 9 y el 12 de junio. Un espectacular barco y un coche, sendos premios especiales para quienes consigan un hoyo en 1. Las jugadoras tendrán la oportunidad de avistar ballenas en la jornada previa al inicio de la competición.

La golfista Emma Cabrera constituye la apuesta local canaria en un Tenerife Ladies Match Play repleto de alicientes, novedoso torneo profesional integrado en el calendario del LET que tendrá lugar en Golf Las Américas entre el 9 y el 12 de junio con el patrocinio de Turismo de Tenerife e Islas Canarias.

Emma Cabrera es una de las cuatro jugadoras españolas que tomarán parte en esta exclusiva competición reservada únicamente a 32 golfistas, en su caso un puesto ganado por su condición de actual campeona de España profesional, título conquistado en La Sella Golf (Alicante) a principios del pasado mes de abril en dura competencia con Raquel Carriedo y Laura Cabanillas.

La navarra Carlota Ciganda, la donostiarra Tania Elósegui y la barcelonesa Paula Martí completan la nómina de jugadoras españolas en pos de un título codiciado al que asimismo optan las mejores golfistas europeas.

Al margen del aliciente puramente deportivo, incrementado por un novedoso sistema de competición que combina varios tipos de fórmulas de juego, este Tenerife Ladies Match Play ofrece a las jugadoras una opción única en el continente europe ganar en un mismo torneo, al margen del título, un espectacular barco al margen del ya tradicional coche.

No en vano, Náutica y Deportes Tenerife premiará con una embarcación Stingray 225CX Sport Boat X 260 hp a quien emboque la bola con un solo golpe en el hoyo 11, mientras que esa misma acción, pero en el hoyo 13, será recompensada con un Mercedes Clase B.

Previo a la competición, y con objeto de dar a conocer las excelencias turísticas de la isla de Tenerife, Freebird Catamarán pone a disposición de las jugadoras un barco para el avistamiento de ballenas.

Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias contribuye como copatrocinador a la celebración de este torneo, que apoyan oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business. El Tenerife Ladies Match Play cuenta además con la colaboración de Callaway, Cicar, DISA, Hospiten, Kyocera, Mercedes-Benz, Naútica y Deportes Canarias, Poodle, Tenerife Magazine, así como con proveedores como Appletiser, Bahlsen, Coca-Cola, Fonteide, Grafitigolf, Heineken, Hotel Jardín Tropical, Arona Gran Hotel, Movistar, Ultramar Events y Mare Nostrum Resort.

ALREDEDOR DEL GREEN

Rueda de prensa con Carlota Ciganda (jueves, 9 junio, 16:30 horas, Golf Las Américas)

Carlota Ciganda ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones de Golf Las Américas el jueves 9 de junio a las 16:30 horas (hora local canaria). La joven golfista, de 21 años, estrena en el Tenerife Ladies Match Play su condición de jugadora profesional tras una etapa amateur que, palmarés en mano, la distingue como la más brillante de todos los tiempos: campeona de España amateur de todas las categorías, campeona de Europa individual en 2004 y 2008, medallas de oro en Europeos por Equipos Sub-16, Junior y Absoluto, British Ladies Amateur 2007, cuatro torneos universitarios en Estados Unidos, con mención especial para la Final de la Liga Universitaria por Equipos NCAA en 2009…

Golf Las Américas, un marco de lujo

La presente edición del Tenerife Ladies Match Play se celebra en Golf Las Américas, un marco de lujo para una de las mejores competiciones del Circuito Europeo Femenino. Ubicado entre Playa de las Américas y Los Cristianos, de par 72, con una topografía suave y recorrido muy variado, Golf Las Américas ofició ya de sede de este torneo en 2003, edición ganada en aquel entonces por la alemana Elisabeth Esterl, seguida muy de cerca por la galesa Becky Brewerton –ahora de nuevo en Tenerife– y la española Ana Belén Sánchez. Golf del Sur (2002 y 2007), Buenavista (2004 y 2010), Costa Adeje (2005, 2008 y 2009), Abama (2006) y el citado Golf Las Américas (2003) completan el ramillete de campos que ha acogido este exclusivo torneo.

Programa de la semana

Jueves, 9 juni ProAm (1 jugadora profesional y 3 amateurs, desde las 09:00 horas). Con la clasificación se establece el cuadro de eliminatorias

Viernes, 10 juni Dieciseisavos de final (desde las 08:30 horas)

Sábado, 11 juni Octavos de final (desde las 09:00 horas)

Domingo, 12 juni Jornada stroke play (por golpes) reservada a las ocho mejores (desde las 09:00 horas)

Entrada gratuita

El acceso a Golf Las Américas para presenciar el Tenerife Ladies Mtch Play 2011 es gratuito durante las cuatro jornadas de competición.

Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *