Emma Cabrera concluye tercera su convicente actuación en el British Ladies Amateur Stroke Play

La canaria se codeó siempre con las primeras en un final taquicárdico
La canaria Emma Cabrera ha concluido en tercera posición su participación en el prestigioso British Ladies Amateur Stroke Play, competición celebrada en el Comwy Golf Club donde se ha impuesto la inglesa Melissa Reid, al frente de la tabla desde la primera jornada.


Emma Cabrera, situada en todo momento en las primeras posiciones desde el comienzo del torneo, tuvo opciones de triunfo hasta casi el final, incrementando la presión  sobre sus principales rivales, con mención especial para la citada inglesa Melissa Reid, que durante las dos primeras jornadas se mostró intratable, adquiriendo una ventaja de 6 golpes sobre la golfista canaria que se presumía suficiente para encarar el último día de competición con garantías para ella.


No obstante, Emma Cabrera puso de manifiesto su gran capacidad de superación a lo largo de una jornada en la que había que disputar 36 hoyos.


La canaria, todo corazón, exhibió lo mejor de sí misma durante el tercer recorrido, completado en 69 golpes (5 bajo par, dado que el Comwy Golf tiene par 74) merced a 5 birdies y 1 sólo error en el hoyo 17 que fue compensado de inmediato en el 18 con otro acierto, 6 en total en ese momento de la competición que sirvieron para que Emma Cabrera y Melissa Reid figurasen primeras en la clasificación a falta de 18 hoyos para la conclusión.


La excelente dinámica de la canaria se rompió sin embargo en el comienzo del cuarto recorrido, 3 bogeys en los 4 primeros hoyos que supusieron una rémora decisiva que dejó el camino expedito hacia el triunfo a Melissa Reid a pesar de que su compatriota Florentina Parker la inquietase por momentos merced a un actuación final de fábula (67 golpes, 7 bajo par) que le sirvió para arrebatar in extremis a Emma Cabrera la segunda plaza.


La asturiana Isabel Álvarez, Valcarce, que asimismo tomó parte en la competición, no superó el corte al término de la segunda jornada.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Melissa Reid (Inglaterra)  290 (70+72+75+73)
2-. Florentyna Parker (Inglaterra) 291 (73+76+75+67)
3.- Emma Cabrera (ESPAÑA)  293 (75+73+69+76)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *