Emma Cabrera sustituye a Beatriz Recari en el equipo español de la Copa de Europa Femenina 2010

Emma Cabrera, foto de Fernando MolinaLa navarra alega problemas de calendario para declinar la invitación. Emma Cabrera ha sustituido a Beatriz Recari como integrante del equipo español que participará en la próxima edición de la Copa de Europa Femenina, que se celebrará en La Sella Golf Resort, entre el 22 y el 25 de abril de 2010, con el patrocinio de VCI (Valencian Community Investments).


“Estoy encantadísima con la oportunidad que se me presenta. Me apetece muchísimo por el hecho de defender los colores de España en una competición por equipos, que será la primera vez que lo haga desde que soy profesional, y por formar pareja con Tania, con quien he compartido grandes victorias en nuestra etapa amateur. Ojalá consigamos que el título se quede en casa, aunque la competencia será fortísima”, explica la golfista canaria.


Beatriz Recari ha alegado problemas de calendario para declinar la invitación a formar parte del equipo español, ganada por méritos propios al conseguir el número de puntos necesario en el Ranking Europeo 2009 –la navarra concluyó en el puesto 22–, uno de los baremos utilizados, junto al Ranking Mundial Femenino, para la selección de las componentes de los equipos que toman parte en esta singular competición que involucra a países.


En concreto, Beatriz Recari tiene pensado participar en The Mojo (15 y 16 de abril, en Jamaica) y el Tres Marías Championship (29 abril-2 mayo, en México), torneos ambos integrados dentro del Circuito Americano Femenino para el que la navarra consiguió la tarjeta correspondiente en la Escuela de Clasificación celebrada durante el pasado mes de diciembre junto a Tania Elósegui, María Hernández y Azahara Muñoz. 


La necesidad de cruzar el Océano Atlántico en tres ocasiones en tan corto periodo de tiempo, la adaptación a la diferencia horaria y a la altitud en el caso del torneo celebrado en México son las razones aducidas por Beatriz Recari para declinar su participación en la Copa de Europa Femenina.
Emma Cabrera, la siguiente en el Ranking Europeo 2009, formará entonces pareja con Tania Elósegui, quien defenderá los colores de España en esta competición por tercera vez consecutiva.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *