Emma Villacieros resalta el extraordinario legado que deja Severiano Ballesteros tras su retirada

La Presidenta de la RFEG recalca “la excelente imagen que ha transmitido de España”
La Real Federación Española de Golf, a través de su presidenta, Emma Villacieros, se ha hecho eco del anuncio realizado este lunes por parte de Severiano Ballesteros por el que informa de su retirada activa del golf después de tres décadas de brillante trayectoria. La máxima dirigente del golf español desea mostrar su más “absoluto respeto” hacia esta decisión y sus “mejores deseos de cara al futuro” al jugador cántabro, del que resaltó que “es uno de los mejores deportistas nacionales de todos los tiempos”. 


Una vez conocido el anuncio, Emma Villacieros ha querido recordar la trayectoria deportiva de Severiano Ballesteros, “al que sólo se puede felicitar, no sólo por todos los éxitos conseguidos, sino también por la excelente imagen del golf español que ha trasmitido dentro y fuera de los campos durante todos estos años”.


La Presidenta de la Real Federación Española de Golf no ha pasado por alto el “legado que deja Severiano Ballesteros, visible ahora en el relevante número de jugadores españoles que han seguido sus pasos y han cosechado triunfos importantes para nuestro deporte”.


En este sentido, Emma Villacieros admitió que el jugador de Pedreña “tiene también parte de culpa de que nuestro deporte cuente ahora con más de 310.000 federados y sea uno de los más populares en toda la geografía española”.


Severiano Ballesteros luce en su palmarés, entre otros muchos éxitos, tres victorias en el Open Británico (1979, 1984 y 1988), otras tantas en el Open de España (1981, 1985 y 1995) y dos en el Master de Augusta (1980 y 1983). Además, ha recibido distinciones de gran valor alrededor del mundo; no en vano en el año 2000 fue investido “Doctor Honoris Causa” por St. Andrews en un acto que apoyó con su presencia Emma Villacieros.


Fuente: RFEG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *