Emma Villacieros: Será un gran Open, en un campo y una ciudad maravillosos

Foto Open de España (presentación 1): De izquierda a derecha, Manuel Rey, José Antonio Espejo, Félix Larrosa, Emma Villacieros, Antonio Viñuela y Rafael Domínguez Presentación Oficial del Open de España 2008
Emma Villacieros, Presidenta de la Real Federación Española de Golf, ha asegurado que el Open de España 2008, que se disputa en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 1 y el 4 de mayo, “será un gran Open porque se va a desarrollar en un campo y una ciudad maravillosos”, afirmación realizada durante la presentación oficial de este torneo a los medios de comunicación a la que asimismo asistieron representantes de Reale Seguros, Turespaña, Junta de Andalucía, Turismo de Sevilla y Real Club de Golf de Sevilla.


Emma Villacieros incidió en que el Open de España “tiene una enorme tradición. Aquí han ganado jugadores buenísimos, de una calidad tremenda, y ahora es la RFEG, desde el año pasado, quien se ha hecho cargo del torneo para tratar de cuidarlo y mantenerlo a una gran altura”.


Foto Open de España (presentación 2): De izquierda a derecha, José Antonio Espejo, Emma Villacieros, Antonio Viñuela y Rafael DomínguezAunque reconoció que “aún no se conoce la lista de jugadores participantes”, la Presidenta de la RFEG resaltó que “esa es una circunstancia ahora secundaria porque lo importante es lo que sea este Open dentro de 5-10 años, cuando podamos echar la vista atrás y recordar el torneo como un gran acontecimiento a todos los niveles. Al ser éste año de Ryder Cup, estoy convencida de que tendremos una excelente participación extranjera. Eso sí, ojalá que gane un español”, además de agradecer la contribución realizada por Reale Seguros –patrocinador principal–, Turespaña, Junta de Andalucía, Turismo de Sevilla y el Real Club de Golf de Sevilla.


Antonio Viñuela, Consejero Delegado de Reale Seguros, empresa aseguradora que contribuye con un millón y medio de euros, incidió en que “el año pasado ya estuvimos aquí por estas fechas, en el inicio de la colaboración entre Reale y la RFEG. Hoy, un año después, ya con un Open de España a nuestras espaldas, podemos decir que no sólo no nos equivocamos llegando a un acuerdo con la RFEG, sino que fue todo un acierto. Ahora nos vamos a Sevilla con la certeza de que el torneo será aún más exitoso que en Madrid. Llegamos a un acuerdo para patrocinar tres ediciones del Open, ¡y ojalá que puedan ser cien más!”.


Foto Open de España (presentación 3): De izquierda a derecha, Manuel Rey, José Antonio Espejo, Félix Larrosa y Emma Villacieros Félix Larrosa, Director General de Turespaña, resaltó por su parte que “este Open de España es muy importante, porque el golf es fundamental para el turismo en nuestro país. Más de un millón de turistas vienen a España a jugar al golf. Los británicos y nórdicos sueñan con España. Y por eso todos tenemos que apoyar un acontecimiento como el Open de España, que ofrece una gran imagen a toda Europa y a todo el mundo”.


José Antonio Espejo, Director General de Promoción y Comercialización Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, manifestó que “Andalucía cuenta ya con más de cien campos de golf, lo que es fundamental para ser uno de los destinos favoritos de los golfistas europeos. Nuestro trabajo es poner a su disposición buenos campos, y el RCG Sevilla es uno de ellos. Este Open servirá para que el golf crezca más en todos los sentidos en España y Andalucía. Seguro que será así, porque le auguro un gran éxito”.


Manuel Rey, Director Gerente de Turismo de Sevilla, aseguró en su intervención que “Sevilla es una ciudad que en la última década ha organizado unos 80 acontecimientos deportivos de primera magnitud, y este será uno más de ellos. Recuerdo que la Copa del Mundo de 2004 llegó a cerca de 430 millones de espectadores, con los beneficios que eso conlleva para nuestra tierra. Y eso es lo que esperamos que vuelva a ocurrir con el Open de España, que Sevilla de una imagen de gran ciudad”.


Por último, Rafael Domínguez, Presidente del Real Club de Golf de Sevilla, dio las gracias “de corazón, a la RFEG, por contar con nosotros para un torneo de este prestigio. Nuestra intención es que podamos volver a vivir el ambientazo que tuvimos en el año 2004 con motivo de la Copa del Mundo. Aquello fue espectacular, y a buen seguro que ésto también lo será. Acoger esta prueba es un orgullo para Sevilla y Andalucía. ¡Os esperamos a todos!”.


Fuente: RFEG 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *