Emocionante victoria del andaluz Andrés Pastor en el Open de Italia de Pitch & Putt

Batió en el play-off de desempate al golfista local Enrico Ciuffarella. El jugador español Andrés Pastor se ha adjudicado el Open de Italia de Pitch & Putt –segundo torneo auspiciado por la IPPA (Asociación Internacional de Pitch & Putt)- tras resolver a su favor un emocionante play-off de desempate en el que batió al golfista local Enrico Ciuffarella. De esta forma, el cordobés ha sumado un nuevo éxito para el Pitch & Putt español a una extensa lista.


El campo de Virginia Pitch & Putt Club, vecino del Lago de Como, fue testigo del dominio de Andrés Pastor en las primeras dos rondas de juego, celebradas ambas en la primera jornada. Al término de las mismas, en las que completó tarjetas de 48 –la mejor de todo el torneo- y 51 golpes, ostentaba el liderato con tres impactos de ventaja sobre el golfista italiano.


Enrico Ciuffarella aprovechó el ligero bajón del español en la tercera y definitiva vuelta, en la que invirtió 57 golpes, y le igualó en lo más alto de la clasificación. 156 impactos para ambos y por delante un play-off del que saldría el campeón. Andrés Pastor, pese a la inercia positiva de su rival, jugó sus bazas y se llevó el triunfo.


Andrés Pastor compartió su victoria con los otros seis españoles desplazados a Italia, de los cuales tres se clasificaron en el ‘Top 10’ de la prueba: José Jorge Rodríguez y Vicente Serrano, quintos (167), y José Ángel Pérez, décimo (168).


Esta victoria, la primera en un torneo de la IPPA, viene a completar un sensacional palmarés español en esta especialidad del golf; hasta el momento ha ganado todos sus compromisos internacionales de Pitch & Putt desde que superara a Francia en septiembre de 2006 en el Club de Golf Grande Motte de Montpellier.


RESULTADOS FINALES
1.- Andrés Pastor (ESP) 157 (48+51+57)
2.- Enrico Ciuffarella (ITA) 156 (53+49+54)
3.-Jean-Claude Richard (FRA) 162 (55+50+57)


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *