Los empresarios de Sevilla apuestan por el éxito del Open de España

Empresarios sevillanos con el Open de EspañaEl RCG de Sevilla ha celebrado una reunión con diferentes representantes de los empresarios sevillanos para trasladarles todos los detalles sobre la celebración del Open de España de Golf que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo con el patrocinio de Reale Seguros, Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Turespaña.


En la reunión han estado el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Francisco Herrero, el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Santiago Padilla, el presidente de la Asociación Patronal de Hostelería, Juan Robles, el delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla, Francisco Obregón, la directora gerente del RCG de Sevilla, Claudia Hernández, y el presidente del Club, Rafael Domínguez.


Los representantes de los empresarios han mostrado todo su apoyo a la celebración del Open de España en Sevilla, ya que supone una extraordinaria oportunidad de impulsar la promoción turística de la ciudad en todo el mundo gracias a la millonaria audiencia de TV que tendrá el torneo. Además, han ofrecido su colaboración para promocionar entre sus asociados la asistencia de público al torneo.


Francisco Obregón, delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha destacado que el golf es un segmento estratégico para la Junta de Andalucía. “Todos los estudios apuntan a que el golf es un segmento que tiene un claro potencial de crecimiento, por eso es una de nuestras apuestas a la hora de diseñar la promoción turística.  Tradicionalmente se ha desarrollado más en la Costa, pero también está creciendo en el interior. El RCG de Sevilla es uno de los mejore clubes de España y, por tanto, es nuestra mejor alianza para impulsar el desarrollo del golf en Sevilla, donde además de un buen campo, el turista puede encontrar una gran ciudad”.


El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, ha explicado que es fundamental la celebración de grandes eventos en Sevilla. “Las personas que ya nos han visitado van a volver, y las que no lo han hecho, tienen un buen motivo para hacerlo, y además en una época tan bonita en la ciudad como la primavera. Necesitamos eventos de gran calidad como el Open de España de Golf”.


En esta línea, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí ha destacado la importancia de que el Open de España vuelva a Sevilla en el momento tan delicado que atravesamos desde el punto de vista económico. “Me llena de satisfacción que podamos acoger este evento que va a ser un gran espectáculo y que tendrá una audiencia importantísima en televisiones de todo el mundo. El RCG de Sevilla está a muy pocos minutos de la ciudad y el Open será muy beneficioso para hoteles, restaurantes, comercio, etc.”


Para el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Santiago Padilla, “en cualquier coyuntura es importante para Sevilla albergar eventos como el Open de España de golf, pero en las circunstancias actuales es fundamental. Un torneo como el Open de España nos permite mostrar a Sevilla con una imagen de gran calidad, por lo que debemos estar en el circuito de grandes eventos de golf”.


Por último, el presidente de la Asociación Patronal de Hostelería, Juan Robles ha deseado todo el éxito al torneo. “El turista de golf tiene un poder adquisitivo importante por eso es fundamental que Sevilla albergue torneos como el Open de España, que atraen a tanto público”.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *