Empresas líderes en gestión profesional y desarrollo de campos de golf asisten a Mediterranean Golf

I Salón del Golf del Mediterráneo, Mediterranean Golf, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, contará con la presencia de algunas empresas líderes en gestión empresarial y desarrollo de campos del Golf en Europa,  entre ellas Aymerich Golf Management, entidad con más de 15 años de experiencia que  participa actualmente en la gestión de 23 campos de golf y está presente en 62 proyectos en desarrollo repartidos entre España, Portugal, Brasil, Grecia, Turquía, Italia y Marruecos.


Aymerich, miembro de la ‘National Golf Fundation’ y de la ‘National Golf Course Owners Association’, representa entre otros a El Chaparral Golf Club,  galardonado por la revista ‘Andalucía Golf’ con la distinción de mejor campo de golf de la Costa del Sol en 2006.


Además, estarán presente otros campos del Golf tanto de la provincia malagueña como es el caso de ‘Añoreta Golf’, el ‘Club de Golf Los Flamingos’, ‘Antequera Golf’, ‘Golf La Duquesa’, y ‘Santa Clara’ y ‘Santa María Golf Club’, ambos ubicados en Marbella; como en otras provincias andaluzas como el ‘Club de Golf Las Gabias’ o ‘Santa Clara Golf Granada’, representados por el Patronato de Turismo de Granada, o el Valderrama Golf Club en Cádiz.


Respecto a las empresas encargadas en la formación para la gestión de campos de Golf, se encuentran ‘Les Roches Marbella’ y la ‘Escuela Autónoma de Dirección de Empresas’, además del CIO Mijas.


Mediterranean Golf (MedGolf) nace con el firme propósito de convertirse en una de las principales convocatorias que, con una elevada calidad de la oferta y demanda del sector, convoque en sus instalaciones a todos los actores del sector del golf como son los campos y clubes de Golf, instituciones, maquinaria, drenaje y tratamiento de agua, nuevas tecnologías, turismo, asesores y equipamiento deportivo. Entre las principales empresas del sector destacarán nombres como Ibergreen,  Jersa, Baeza, Riversa y Greenmovers, distribuidores estos últimos de la marca Jacobsen.


Entre el programa de las actividades paralelas, para aquellos que quieran además practicar este deporte dentro de las instalaciones, el salón dispondrá un campo de prácticas entre los que se incluyen un ‘driving range’ y un ‘putting green’, instalaciones que permitirán a los asistentes probar el material de las mejores marcas. Además, se sorteará entre los asistentes un viaje de un fin de semana a la ciudad asturiana de Llanes por cortesía de ‘Golf Spain’.


Como complemento y cierre de la jornada, el evento contará con el I Torneo     Pro-Am Mediterranean Golf, que tendrá lugar en el Parador Málaga Golf el próximo 19 de abril, y en el que está previsto que participen unos 120 jugadores repartidos en 40 equipos.
Entre los asistente del tornero, que contará  con la colaboración de la Asociación Profesional de Golf a nivel autonómico, (PGA Andalucía), se encuentran tanto profesionales nacionales e internacionalmente conocidos por este deporte como periodistas especializados en el sector.


Las Jornadas Internacionales de Golf y Medio Ambiente de Promotur, que este año celebran su V edición en el marco de MedGolf, estarán enfocadas al estudio de aspectos relacionados con el desarrollo y gestión ambiental de los campos de Golf, como son la planificación, diseño, construcción, mantenimiento y gestión de los mismos bajo la premisa del  Desarrollo Sostenible.


Las Jornadas,  que cuentan por primera vez con ponentes de alta calidad internacional procedentes de países como Turquía, Egipto o Suecia, incluyen además como novedad, contenidos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a los campos de golf.


Fuente: fycma Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *