Enorme zarpazo de Inglaterra, embalada en pos del título del VCI European Ladies Golf Cup

Inglaterra lidera el VCI European Ladies Golf CupEspaña cede una plaza, hasta el quinto puesto, en la tercera jornada
Inglaterra ha construido los cimientos, a base de enorme calidad y esfuerzo, para conseguir el título en la primera edición del VCI European Ladies Golf Cup que se celebra en La Sella Golf (Denia, Alicante). A falta de 18 hoyos para la conclusión, las inglesas Trish Johnson y Rebecca Hudson aventajan en 5 golpes a Bélgica al tiempo que España ha cedido una plaza, hasta la quinta, en la clasificación general en una jornada donde la afluencia de público, tremendamente palpable y significativa, volvió a refrendar el éxito de este torneo.


Inglaterra partía con un solo golpe de ventaja sobre Bélgica en el tee del 1, una diferencia que ponía de manifiesto la excepcional resistencia de Ellen Smets y Lara Tadiotto ante las repetitivas acciones de acierto exhibidas por las inglesas durante las dos jornadas precedentes. Las belgas, por si fuera poco, incrementaron su halo de fortaleza y efectividad con una serie de golpes que minimizaron el brioso comienzo de las inglesas, que se pusieron 2 arriba nada más comenzar en lo que constituyó un aviso de lo que iba a ocurrir más tarde.


Lejos de dejarse llevar por las circunstancias, Bélgica reaccionó con enorme bravura, concatenando una serie de aciertos que llevó su nombre al puesto más alto del marcador al alcanzarse el hoyo 6. La espectacularidad del choque –inglesas y belgas compartían partido– resultaba épica, especialmente porque Trish Johnson, con decenas de triunfos a sus espaldas, perfectamente apoyada por una Rebecca Hudson solidísima en el green, aprovechó la enorme presión generada por las belgas para ofrecer lo mejor de sí misma, ese putt de 20 metros, por ejemplo, culminado a base de experiencia en el hoyo 8 ante el júbilo de sus numerosos seguidores y la desesperación de sus rivales.


Inglaterra, en ese punto, se puso de nuevo por delante en el marcador, y a pesar de que Bélgica todavía tuvo serenidad y acierto para igualar de nuevo la contienda en el hoyo 9, la suerte estaba ya más que echada.


No en vano, la actuación de las inglesas durante la segunda vuelta resultó de libro, adornado su extraordinario rendimiento con golpes sobresalientes que generaban un notable efecto pernicioso sobre las belgas, cuya moral se iba resquebrajando a cada paso, especialmente a partir del hoyo 11, sin que encontrasen la fórmula adecuada para cerrar las heridas producidas por el tremendo zarpazo inglés.


Paso a paso, como una losa, fueron cayendo en poder inglés –al margen del citado 11– los hoyos 12, 15 y, sobre todo, el 17 y el 18, dos lacerantes puntillas que pueden ser definitivas de cara al desenlace de este emotivo VCI European Ladies Golf Cup.


España, por su parte, sobrevivió como pudo, al igual que muchos otros países, a otra jornada crecientemente ventosa. Paula Martí y Tania Elósegui salvaban casi todos los hoyos de manera correcta, rubricando par tras par, acciones que dada la tremenda eficacia de Inglaterra y Bélgica resultaban sin embargo estériles. Un birdie en el hoyo 2, neutralizado con un error en el 9, dejaba a las españolas con el mismo resultado con el que empezaron la jornada al alcanzar el ecuador del recorrido, si bien un bogey en el 12 y, sobre todo, un doble bogey en el 13, hacían resbalar a España ligeramente en la clasificación a pesar de que el tándem Martí-Elósegui se sobrepuso a base de casta con dos aciertos (hoyos 14 y 17) que les permite aspirar todavía al podio.


CLASIFICACIÓN TERCERA JORNADA
1.- Inglaterra (Trish Johnson – Rebecca Hudson) 199 (64+70+65)
2.- Bélgica (Ellen Smets – Lara Tadiotto)  204 (65+70+69)
3.- Alemania (Martina Eberl – Anja Monke)  210 (66+73+71)
4.- Rusia (Maria Kostina – Anastasia Kostina)  212 (73+70+69)
5.- ESPAÑA (Paula Martí – Tania Elósegui)  213 (68+73+72)


ANTE EL MICRÓFONO
INGLATERRA (1ª, 199 golpes en total; 65 golpes hoy, 7 bajo par)
Trish Johnson
 “Mucho viento hoy, pero aún así hemos estado muy bien. Rebecca ha estado fabulosa en toda la jornada. Ha empezado con un birdie y ha cerrado en el 18 con otro. Mañana volvemos a la Valencian Cup, que es algo que nos apetece, pero sabemos que será más difícil con ese formato”.
Rebecca Hudson
 “Muy buen día para nosotras. He estado muy acertada con los putts, pero tenemos que ser muy prudentes. Mañana resta otra jornada difícil, y Bélgica está muy fuerte. El público ha estado estupendo, nos ha seguido todo el partido y nos ha apoyado mucho”.


BÉLGICA (2ª. 204 golpes en total; 69 golpes hoy, 3 bajo par)
Lara Tadiotto
 “Un buen día para nosotros, sobre todo a la vista del viento que ha soplado. Ha dificultado el juego, pero aún así nos hemos sobrepuesto. Además, ha sido una jornada realmente larga, cerca de seis horas en el campo. Inglaterra ha metido todo, ha sido increíble. ¡Rebecca Hudson no ha fallado ni un par! Pero esto no está terminado. Si mañana es a nosotras a quienes les entran los putts…veremos a ver que pasa. Puede pasar de todo, y sé que tenemos nuestras opciones”.


Tania Elósegui y Paula Martí, EspañaESPAÑA (5ª. 213 golpes en total; 72 golpes hoy, par)
Paula Martí
 “Ha sido como una montaña rusa. Hemos empezado con un birdie en el 2, pero antes de la mitad del recorrido hicimos un bogey. Luego la hemos liado con un bogey en el 12 y un doble bogey en el 13. Por suerte Tania ha hecho tres birdies para acabar. El par no es malo con el viento tan fuerte que ha pegado hoy, especialmente en los primeros nueve hoyos”.
Tania Elósegui
 “Ha venido muchísima gente a apoyarnos, y siempre intentamos darle espectáculo, pero tendremos que esperar a mañana. De ninguna manera esperaba la cantidad de gente que ha venido a animarnos. Es todo un lujo jugar así. Mañana vamos a ir ‘a saco’ en los 18 hoyos que nos quedan, estamos con muchas ganas de darles una alegría”.


ALREDEDOR DEL GREEN
Sensacional apoyo del público
Como se preveía por la gran afluencia de público durante las dos primeras jornadas, la llegada del fin de semana ha provocado un hecho tremendamente agradable: la presencia de más de mil personas siguiendo los diferentes partidos durante la tercera jornada, con mención especial para los que protagonizaban españolas, alemanas, belgas e inglesas. Alexandra Armas, Directora Ejecutiva del Ladies European Tour, reconocía sentirse muy satisfecha ante la enorme repercusión mediática y de público del VCI European Ladies Golf Cup. “Parece como si estuviera tremendamente consolidado, como si se llevara disputando ya muchos años… ¡y es la primera edición! Increíble”, afirmaba con rotundidad.


Público asistente al VCI European Ladies Golf ClubLa Sella acoge a los más ilustres
Con la llegada de las jornadas decisivas del VCI European Ladies Golf Cup, han acudido al campo de La Sella una amplia terna de aficionados ilustres. Entre ellos, la presidenta de la Real Federación Española de Golf, Emma Villacieros, acompañó todo el recorrido de Paula Martí y Tania Elósegui, al igual que hizo la ex jugadora y primera española ganadora en el Circuito Americano, Marta Figueras-Dotti. Asimismo, presenciaron la jornada el director general de VCI (Valencian Community Investments), Antonio Lis, y la consejera de Inmigración y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, Gotzone Mora. Tanto Antonio Lis como Emma Villacieros serán protagonistas en la ceremonia de entrega de premios.


¡Píntate la cara!
La organización ha facilitado a los aficionados de los diferentes países un original y simpático sistema para apoyar a sus respectivas parejas y, de paso, aportar aún más colorido a la competición. Junto al tee del 10, una chica -bien provista de temperas, pincel, toallitas húmedas y un espejo- pintó en la cara de los aficionados que lo deseaban la bandera del país al que apoyan. Incluso algunas golfistas –en concreto, las suecas y las danesas- se atrevieron a lucir en sus rostros las banderas de sus países.


Carolina Cerezuela y Antonio Canales realzan el torneo
La presencia de la actriz española Carolina Cerezuela y del bailaor Antonio Canales han realzado aún más si cabe los actos paralelos programados para la tercera jornada del VCI European Ladies Golf Cup. Ambos participaron de la cena de clausura del torneo en un gran espectáculo ofrecido a todas las autoridades, personalidades, jugadoras y medios de comunicación presentes en La Sella Golf.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *