El equipo de Purdue, en el que milita la española María Hernández, 2º en la Final Universitaria EEUU

Belén Mozo concluyó con una buena vuelta de 70 golpes (2 bajo par)
El equipo de la Universidad de Purdue, del que es componente la española María Hernández, se ha clasificado en la segunda posición final en la Final Universitaria de Estados Unidos –torneo que disputan las mejores jugadoras de los 24 principales centros académicos del país-, en la que otras tres golfistas españolas firmaron una participación óptima con sus respectivos combinados.


El éxito español, materializado en la presencia de cuatro de nuestras golfistas en la cita de Daytona Beach (Florida), se vio reforzado por el papel de María Hernández, que concluyó con una ronda de 73 golpes (1 sobre par). Sin embargo, su concurso no fue suficiente para desbancar del liderato a la Universidad de Duke, que se impuso con 15 impactos de renta sobre Purdue.


Por su parte, la gaditana Belén Mozo, que está cumpliendo su primer curso en Estados Unidos, fue una de las artífices de la gran primera jornada de Southern California, si bien su liderato acabó siendo una mera anécdota ante el juego de las golfistas de Duke y Purdue. La jugadora andaluza concluyó su participación en su primera Final Universitaria con una buena ronda de 70 golpes (2 bajo par).


Además, la madrileña Adriana Zwank, que el año pasado llegó a ser nombrada ‘Jugadora de la Semana’ de la Liga tras imponerse en dos títulos consecutivos, firmó una actuación discreta, al igual que su equipo, el de la Universidad de Arkansas. La cuarta española en liza, la debutante malagueña Azahara Muñoz, tampoco pudo contribuir a impulsar a Arizona State a lograr una clasificación óptima, si bien no desentonó en una cita de gran nivel.


Una vez terminada esta última prueba estadounidense, las jugadoras españolas tienen en el horizonte el Campeonato de España Individual Femenino, que dará comienzo el día 31 de mayo en el campo de Neguri.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *