El equipo de Andalucía vuelve a reinar en el Interterritorial de España Infantil REALE

Logró su séptimo triunfo al derrotar a Valencia por 3-2. El equipo formado por Mario Galiano, Carlos Leandro Rodríguez, José Mateo, Enrique Marín, Paloma Fernández y Natalia Segura ha obtenido el séptimo triunfo para Andalucía en las 15 ediciones disputadas del Interterritorial de España Infantil REALE, que este año se ha celebrado en el campo de Playa Serena (Almería).


Los andaluces encontraron un serio adversario en la final en el cuadro representante de Comunidad Valenciana –integrado por Mario Beltrán, Álvaro Royo, Jorge Sancho, Pablo Salvador, Cristina Ofrecio y Mar Giménez-, pero superaron el duro escollo por 3-2 apoyándose en un triunfo clave en el foursome matinal. José Mateo y Enrique Marín lograron ese punto al vencer por 1up.


En la sesión de tarde, con cuatro partidos individuales en juego, a los andaluces les bastaba con sumar dos puntos, y tuvieron que sudarlos hasta el final. Mario Galiano y Paloma Fernández lograron los triunfos decisivos.


Hasta llegar a la gran final, la trayectoria de Andalucía fue intachable, liderando conjuntamente con Cantabria la jornada inicial Stroke Play (juego por golpes) y eliminando posteriormente a Asturias, en cuartos de final, y a Cataluña, en semifinales.


Con este triunfo, Andalucía refuerza su rol preponderante en el palmarés de este Campeonato de España Interterritorial Infantil REALE, en el que ha obtenido siete títulos (1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008 y 2009) desde que se instaurase el torneo en 1995. El resto de triunfos se lo han repartido Cataluña (2003, 2005 y 2006), Madrid (2001 y 2007), Castilla León (2002), País Vasco (2004) y Valencia (1996).


Final
Andalucía vence a Valencia por 3-2


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *