El equipo capitaneado por el brasileño António Sobrinho se alza con el 2nd International Abama ProAm

El 2nd International Abama Pro Am, organizado por el complejo hotelero Abama Golf & Spa Resort, ha concluído su segunda edición con el triunfo del equipo liderado por el golfista brasileño António Sobrinho, con un resultado de 143 puntos Stableford.


El torneo, que se ha celebrado este pasado fin de semana en el campo de golf de Abama, ha congregado a 124 golfistas de toda Europa, además de numerosos rostros famosos del deporte y de la vida social de nuestro país. Un total de 31 equipos formados por un profesional miembro de la PGA y tres jugadores amateurs con hándicap limitado 24 caballeros y 28 damas.


Ha sido una competición muy reñida. En segunda posición ha quedado el equipo encabezado por el catalán Javier Gallardo Micó, consiguiendo 136 puntos Stableford. Con 135 puntos, la tercera posición la consiguieron los integrantes del equipo de James Day. Y los mismos puntos consiguieron los equipos del malagueño Paco Cea, que quedó en cuarta posición, y de Alberto Ocejo, que obtuvo la quinta posición. El Drive más largo en las categorías tanto femenina como masculina se consiguió en el hoyo 17 y lo ganaron David Ford y Kirsten Beelen. Finalmente, la bola más cercana a la bandera en la categoría masculina la consiguió Ramón Calderón cuya bola quedó a 4 metros, y en la categoría femenina, Gloria Morera, cuya bola quedó a 3,18 metros; ambas en el hoyo 7.


Durante las dos jornadas que duró el torneo, Abama Golf & Spa Resort organizó un amplio programa de diversas actividades que culminó el sábado 26 de marzo por la noche con una memorable cena de gala, presentada por Raquel Sánchez Silva y Patxi Salinas, para todos los participantes. Allí se hicieron entrega de los premios a los deportistas que constaban de noches de hotel en otros establecimientos Ritz-Carlton (Berlín en Alemania, Penha Longa en Portugal, Powerscourt en Irlanda, Moscú en Rusia, Phulay Bay en Tailandia, Arts en Barcelona, Doha en Qatar, Marriott Mallorca Son Atem), material de golf (Nike, Srixon), cámaras fotográficas, videocámaras y table tab de última generación de la marca Samsung; Posteriormente se celebró el sorteo con impresionantes regalos de los patrocinadores, entre ellos estancias en más hoteles de la cadena, siendo el premio estrella estancias en VILLAS TAGOR el nuevo producto exclusivo de ABAMA, Cafeteras Nesspresso, una plataforma vibratoria Power Plate y kits de cosmética de Dulkamara Bamboo, Pevonia y Podoactiva,  Asimismo, se entregaron los trofeos ABAMA a los 5 equipos ganadores, los premios a los Drive más largos, y bolas más cercanas a la bandera tanto en categoría femenina como masculina.


Muchos rostros famosos del deporte y la vida social de nuestro país se acercaron a Tenerife para disfrutar de unos días de sol y competir en el 2nd International Abama Pro Am. Jugaron golfistas como Luis Claverie o Paco Cea. También estuvieron presentes ex deportistas profesionales como el empresario y deportista español Álvaro de Marichalar, el ex Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, el ex futbolista del Athletic Club, del Celta de Vigo y de la selección española, Patxi Salinas, Ferrán Martínez, ex jugador profesional de la liga ACB de baloncesto, Hugo Costa, Director de Canal Plus Golf e Ignacio Aranda, Director de Deportes de Canal Plus, entro otros.


El torneo contó con el patrocinio de la cadena hotelera The Ritz-Carlton, Canal Plus Golf, Heineken, Solan de Cabras, Halconviajes.com, Nespresso y Grupo Cuatro Comunicación; y con la colaboración de Nike Golf, Podoactiva, Canarias.com, Dulkamara Bamboo, Holiday Golf, Pevonia Botánica, Disseny Nova Forma S.L., The Players Golf Shop, Aquarius, Plasma Atlántico S.L., Techno Sport Power Plate, Srixon, Summumgolf y Viñátigo.


Ganadores 2nd International ABAMA PRO AM


Con 143 puntos, el equipo ganador del Pro Am ha sido el formado por:


António Sobrinho (PRO)


Rui Coelho


Ricardo Abrantes


Ivone Tomás


Con 136 puntos, el segundo equipo ha sido el formado por:


Javier Gallardó Micó (PRO)


Albert Sáenz Roguera


David Villar Ribas


Adolfo Martínez Izquierdo


Con 135 puntos, el tercer equipo ha sido el formado por:


James Day (PRO)


Davis Ford


Dan Davies


Sam Talbot


Con 135 puntos, el cuarto equipo ha sido el formado por:


Paco Cea (PRO)


Greenhalg Thomas


Whittle Simon


Mildner Bjorn


Con 135 puntos, el quinto equipo ha sido el formado por:


Alberto Ocejo Gómez (PRO)


José Manuel Sáiz Fernández


Ángel Muñoz Uriarte


Iñaki Zabala Arostegui


DRIVE MÁS LARGO (Hoyo 17)


Categoría masculina: David Ford


Categoría femenina: Kirsten Beelen


BOLA MÁS CERCANA (Hoyo 7)


Categoría masculina Ramón Calderón – 4 metros


Categoría femenina: Gloria Morera – 3,18 metros


Fuente: Tinkle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *