El equipo del Circuito Europeo defiende título en el ´4Tours Aeropuerto de Castellón´

El equipo del Circuito Europeo, que capitanea Sergio García, desde este jueves el título en el ´4Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar´ que ha sido presentado este miércoles en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol (Castellón).


El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, hizo el anuncio de los cuatro capitanes que abanderarán a sus equipos en el torneo. Así, Sergio García liderará al equipo del Tour Europeo, Emilio Rodríguez al del Senior Tour, Álvaro Salto al Challenge Tour y José Manuel Carriles al Circuito Nacional.


El torneo comenzará el jueves con la disputa de la primera de las tres jornadas del torneo, que será bajo modalidad ´Fourball´, en la que cuenta la mejor bola del equipo y en la que puntuarán las tres mejores tarjetas de cada equipo.


El viernes la modalidad de juego será ´Greensome´ en partidos de dos parejas. Los dos compañeros salen de cada hoyo cada uno con su bola, eligen la mejor situada y a partir de ahí juegan golpes alternos, puntuando las tres mejores tarjetas de cada equipo. El sábado se disputará la jornada final donde con los partidos individuales, y cada equipo computará las seis mejores tarjetas.


Sergio García comentó que su equipo está “muy orgulloso de estar aquí otra vez” y augura “un gran torneo, entrañable, familiar y se pasará fenomenal”. “Es especial porque se mezclan diferentes etapas de golfistas, todos con un nivel fantástico de golf”, indicó.


El golfista dio a conocer su equipo que estará formado por Chema Olazábal, Álvaro Velasco, José Manuel Lara, Ignacio Garrido, Alejandro Cañizares, Carlos Rodiles y Pedro Linhart. “Estoy muy orgulloso de mi equipo que me da muchas posibilidades a la hora de hacer las parejas. Tenemos muchas ganas de revalidar título aunque somos cuatro equipos con un nivel muy fuerte, y no va a ser fácil”, adelantó.


Además, el de Borriol fue preguntado por el futuro. “De momento, he jugado tres o cuatro torneos y me noto mejor cada semana. Esta semana voy a intentar jugar lo mejor posible, luego descansaré y me prepararé para la temporada”, indicó.


RODRÍGUEZ: “MI EQUIPO TIENE MÁS AÑOS QUE EL VINO”.


El capitán del equipo del Senior Tour, Emilio Rodríguez, reconoció que le hace “mucha ilusión ser capitán por primera vez”. “Tengo al mejor equipo, tienen más años que el vino, entre todos sumamos más de 531”, dijo entre risas, en alusión a sus veteranos Víctor García, Manolo Piñero, Antonio Garrido, Txomin Hospital, Juan Quirós, José María Cañizares, Pepín Rivero.


Por su parte, el líder del equipo del Challenge Tour, Álvaro Salto, adelantó que están “deseando ganar”. “He sido capitán en seis ocasiones y no he ganado ninguna, sólo gané cuando no fui capitán en el 2003, y tengo esa espina clavada que espero quitarme”, recordó. Salto tiene el mismo equipo del año pasado, ahora con Carlos Balmaseda, junto a Eduardo de la Riva, Raúl Quirós, Gabriel Cañizares, Jordi García del Moral, Ivo Giner y Juan Parrón.


Finalmene, el liderazgo en el Tour Nacional, formado por Carlos García, Iván Lara, Moisés Cobo, Iñigo Urquizu, Manuel Moreno, Luis García del Moral y Carlos Aguilar, correrá a cargo de José Manuel Carriles, que reconoció que es “un orgullo ser capitán de un equipo con tan buenos jugadores que lo mejor de todo es que son grandes compañeros”. “A ver si tenemos suerte y ya de una vez ganamos”, deseó.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *