El equipo español alcanza la segunda posición en la novedosa Evian Masters Junior Cup

La malagueña Rocío Sánchez lideró la clasificación individual
El cuarteto español presente en la Evian Masters Junior Cup, una novedosa competición para jugadores de hasta 14 años que sirve de prólogo de la prestigiosa prueba profesional femenina, ha cerrado su participación en una meritoria segunda posición. Este resultado cobra aún más valor a la vista de que en el torneo se dieron cita 14 conjuntos procedentes de las principales potencias golfísticas mundiales.


El cuadro español, compuesto por la malagueña Rocío Sánchez, la murciana María Parrón, el madrileño Javier Gallegos y el vizcaíno Javier Sainz, sólo fue superado por el potente equipo japonés, que dominó la competición desde la primera jornada. Estados Unidos ocupó la tercera plaza con diez golpes de desventaja respecto al equipo nipón y dos en relación con el español.


Rocío Sánchez se erigió en el motor de España con dos rondas de 70 golpes que, de paso, le guiaron al liderato en la clasificación individual. Esta circunstancia permitirá a la golfista andaluza disputar el Pro Am del Evian Masters al lado de jugadoras de primer nivel como la mexicana Lorena Ochoa, la sueca Annika Sorenstam o la estadounidense Michelle Wie. El próximo curso, la jugadora de Guadalmina se incorporará a la disciplina de la Escuela Nacional.


 Para la confección de la clasificación se contabilizaron las tres mejores rondas de cada equipo al término de cada jornada. Javier Sainz firmó sendas tarjetas de 74 y 69 golpes, María Parrón otras dos de 74 y 79, y Javier Gallegos otras de 77 y 82.


CLASIFICACIÓN
1.- Japón 428 (208+220)
2.- ESPAÑA 436 (218+218)
3.- USA 438


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *