El equipo español femenino finaliza octavo en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica

La malagueña Azahara Muñoz volvió a ser la mejor en la última jornada


La buena actuación de la malagueña Azahara Muñoz en la jornada final del Campeonato del Mundo Amateur por Equipos Femenino –que se ha celebrado en Sudáfrica-, ha permitido al combinado español cerrar el torneo con un buen sabor de boca, si bien éste no se ha podido traducir en medallas, como en ediciones precedentes.


El cuadro español finalizó en octava posición con 572 golpes, a seis de la cabeza y cinco de la sorprendente Colombia, cuyos 567 impactos le han concedido la medalla de bronce en este emocionante campeonato.


El conjunto capitaneado por Vicky Pertierra y entrenado por José Gallardo volvió a encontrar en Azahara Muñoz, por tercer día consecutivo, un valor seguro. La andaluza, que venía de firmar una excelente tarjeta de 68 golpes, finalizó la prueba con cuatro birdies y un bogey en su última vuelta para un total de 69 impactos (3 bajo par), lo que le ha valido la tercera plaza en la categoría individual.


Dado que cada jornada se han contabilizado las dos mejores tarjetas de cada equipo, los 69 impactos de la malagueña se vieron acompañados de los 74 (2 sobre par) de la gaditana Belén Mozo, que realizó cuatro bogeys en los siete primeros hoyos. En la segunda mitad de su recorrido enderezó su tarjeta, pero no lo suficiente para superar al exigente campo de De Zalze.


La tercera española en competición, Carlota Ciganda, no pudo bajar de los 75 golpes a pesar de que a mitad de recorrido marchaba al par. Cuatro bogeys en los ocho hoyos finales impidieron que la navarra mejorase su actuación de días anteriores.


El título fue a parar a manos del cuadro anfitrión, el sudafricano, que finiquitó la competición con un acumulado de 566 impactos, los mismos que Suecia. El cuadro de honor lo completa el combinado colombiano.


El próximo día 26 de octubre dará comienzo la Copa del Mundo por Equipos Masculina, en la que España estará representada por el coruñés José Luis Adarraga, el castellonense Jordi García del Moral y el malagueño Pablo Martín, con Ernesto Fernández Gamboa de capitán y José Rivero y Salva Luna de entrenadores.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Sudáfrica 566 (139+138+141+148)
2.- Suecia 566 (139+145+138+144)
3.- Colombia 567 (147+141+143 +136)

8.- ESPAÑA 572 (145+146+138+143)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *