El equipo español femenino gana la Copa Real Club de Golf Sotogrande de la mano de Carlota Ciganda

España, ganadora de la Copa Sotogrande 2008La golfista navarra logró el doblete con su triunfo en la prueba individual
El equipo español femenino se ha hecho con el triunfo en la jornada final de la Copa Real Club de Golf Sotogrande merced a la sobresaliente actuación de la navarra Carlota Ciganda, vencedora también de la competición individual. El cuadro masculino español no pudo seguir por la línea ascendente de días anteriores y finalizó en la sexta posición.


Carlota Ciganda, bien secundada por la madrileña Adriana Zwanck y por la donostiarra de la Escuela Nacional Ane Urchegui, consiguió la victoria con claridad -17 golpes de ventaja- sobre el cuadro galés, que tuvo a Sahra Hassan a su mejor golfista.


En la prueba individual femenina, la propia Carlota Ciganda vio premiada su buena actuación con un emocionante triunfo sobre la sueca Caroline Hedwall, una de sus habituales rivales en las competiciones de máximo nivel. Llegaron a la última jornada igualadas y la española resolvió con una vuelta de 70 impactos.


Carlota Ciganda y Shane LowryEl equipo masculino español, formado por el sevillano Moisés Cobo, el madrileño Pedro Oriol, el gerundense Jordi García Pinto y el vizcaíno Borja Etchart, no estuvo tan acertado en la jornada final como en las dos inmediatamente precedentes, lo que le alejó de los primeros puestos rumbo a la sexta posición.


Moisés Cobo, que llegó a vislumbrar la posibilidad real de alzarse con el triunfo en la fecha final, necesitaba de una vuelta por debajo de los 70 golpes para dar caza al irlandés Shane Lowry, pero no logró su propósito y se tuvo que conformar con la tercera plaza.


CLASIFICACIONES


POR EQUIPOS MASCULINA
1.- Escocia  852
6.- ESPAÑA   869


INDIVIDUAL MASCULINA
1.- Shane Lowry (IRE)  280 (73+67+69+71)
3.- MOISÉS COBO (ESP)  283 (71+71+69+72)


POR EQUIPOS FEMENINA
1.- ESPAÑA  577
2.- Gales   595


INDIVIDUAL FEMENINA
1.- CARLOTA CIGANDA (ESP) 286  (73+70+73+70)
2.- Caroline Hedwall (SWE) 291 (73+74+69+75)


Fuente: RFEG


Fotos: Doro Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *