El equipo español femenino, a punto para la lucha por el Campeonato del Mundo Amateur por Equipos

La competición se celebra en el Grange Golf Club, en Adelaida (Australia)
El equipo español femenino, formado por la navarra Carlota Ciganda, la malagueña Azahara Muñoz y la gaditana Belén Mozo, se encuentra ya en Australia para participar en el Campeonato del Mundo por Equipos, que se celebrará en los campos Este y Oeste del Grange Golf Club entre el 8 y el 11 de octubre.


Cincuenta y cuatro países tomarán parte en la competición, récord de participación en la historia de esta competición, prueba –sólo sea por el número– de la intensa rivalidad que se va a suscitar durante las cuatro jornadas de este Campeonato del Mundo Amateur por Equipos Femenino.


El conjunto español, capitaneado por Macarena Campomanes, aprovechará hasta el día de comienzo del Mundial para entrenar a las órdenes de José Gallardo y conocer los dos campos de juego.


Destacar que Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Belén Mozo contribuyeron a la consecución de la medalla de bronce en el reciente Campeonato de Europa por Equipos. Individualmente Carlota Ciganda acude con la vitola de campeona de Europa Individual, Azahara Muñoz ha ganado este año el título individual en la Final Universitaria de Estados Unidos y Belén Mozo contribuyó al triunfo por equipos en esa misma competición.


El conjunto femenino español luchará por mejorar la octava plaza conseguida en la última edición de Sudáfrica 2006, siempre con el objetivo de repetir actuaciones tan memorables como las de Venezuela 1986 y Canadá 1992, donde las españolas consiguieron la medalla de oro. Macarena Campomanes, Mª Carmen Navarro y María Orueta –en la edición de 1986– y Macarena Campomanes, Estefanía Knuth y Laura Navarro en 1992 fueron las artífices de aquellos históricos triunfos.


Asimismo, España consiguió la medalla de bronce en las ediciones de 1980 y 2002, lo que le distingue como uno de los países con mejor palmarés en esta competición.


Todos los equipos participantes se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *