El equipo español juvenil busca su octava victoria en el XII Match Internacional ante Francia

El palmarés de la prueba refleja tres empates y un único triunfo galo
Los equipos juveniles de España y Francia afrontan, los días 3 y 4 de noviembre, la duodécima edición del Match Internacional que les mide anualmente y que, hasta la fecha, ha sido dominado de forma casi absoluta por los golfistas españoles. En esta ocasión, la sede de la prueba será el CG Toulouse Seilh, al sur de la geografía gala.


Bajo la capitanía de Ana Cuadra, el combinado español intentará obtener la que sería su octava victoria en doce ediciones. Tal misión ha sido encomendada a ocho jugadores de categoría cadete –el asturiano Hugo Menéndez, el madrileño Javier de Santiago, los catalanes Eric Carpintero, Elia Folch, Emilio Cuartero y Anna Arrese, la donostiarra Nerea Salaverría, y la gaditana Ana Fernández de Mesa-,  y a cuatro en edad infantil -el vizcaíno Javier Sainz, el madrileño Nicolás Baena, la malagueña Rocío Sánchez y la murciana María Parrón-.


El juego se desarrollará a lo largo de dos jornadas, estando dedicada la primera de ellas a la disputa de seis ’foursomes’ matinales y otros tantos ‘fourballs’ vespertinos, y la segunda a la celebración de una docena de partidos individuales. De esta forma, todos los jugadores intervendrán en los dos días de juego.


España ha ejercido el papel de claro dominador a lo largo de las once ediciones de este Match Internacional Juvenil celebradas hasta el momento. En concreto, se ha adjudicado siete de las once ediciones disputadas, la última de ellas, el año pasado en La Sella Golf Resort de Denia (Alicante) por un amplio resultado (17 ½ – 6 ½).


Además, el palmarés de esta competición contempla tres empates (1999, 2002 y 2005) y una única victoria gala, la obtenida en el año 2003 en el Golf Nacional de París (13-11).


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *