El equipo español masculino defiende su título en la Copa Sotogrande, antigua Copa del Jerez

La competición se celebra del 21 al 24 de marzo en el popular club gaditano
El equipo español masculino defenderá a partir de este miércoles, 21 de marzo, su título en la prestigiosa Copa Sotogrande, nueva denominación de la tradicional Copa del Jerez, que este año celebra su trigésimo octava edición. La representación española se complementa con el concurso del combinado femenino, que intentará repetir la buena actuación de 2005.


El cuadro masculino acude al Real Club de Golf de Sotogrande, en Cádiz, con el onubense Gonzalo Vicente, el barcelonés Carlos Pérez Barberán –que llega tras desempeñar un destacado papel en la recientemente disputada Copa de Andalucía-, y los navarros Íñigo Urquizu y Jesús Legarrea. Equipos de hasta 16 países tomarán parte en la competición, donde se darán cita jugadores de la talla del galés Nigel Edwards –último ganador de la prueba-, el portugués Pedro Figueiredo, el irlandés Rory McIlory o el inglés Gary Wolstenholme.


Para la competición paralela, el Comité Técnico Femenino de la RFEG ha citado a la canaria Sonia Cólogan, a la compostelana Marta Silva y a la guipuzcoana Ane Urchegui, componente de la Escuela Nacional. En esta prueba, en la que tomarán parte 11 escuadras, estando una de ellas formada por jugadoras del propio club gaditano, destaca la presencia de la alemana Katharina Schallenberg, ganadora de la Copa de S.M. La Reina 2007.


Según establece el reglamento, cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación. La competición se celebra bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a esta disputa, se celebra la competición individual.


En la edición del año pasado, España revalidó el título conseguido en 2005 con una brillante remontada protagonizada por Pedro Oriol, Bosco de Checa y los hoy profesionales José Luis Adarraga y Jordi García del Moral. Menos fortuna tuvieron las componentes del combinado español femenino, que no pudieron repetir el podio logrado en 2005.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *