El equipo de la Federación Valenciana se adjudica el Interterritorial Pequemaster Canal+

Los valencianos se han impuesto en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid con 1 bajo par. El equipo de Cataluña ha sido segundo con +7, y tercero el de la Federación Balear con +10. Gonzalo Fernández-Castañ “He disfrutado mucho siguiendo los últimos partidos, me ha recordado a mi niñez, y me ha parecido una gran iniciativa”.

El equipo de la Federación Valenciana se ha proclamado campeón del Interterritorial Pequemaster Canal +, celebrado en el campo del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, con un resultado total de 1 bajo par y ocho golpes de ventaja sobre el de Cataluña. En tercera posición se ha clasificado el combinado Balear con más 10, y los madrileños han sido cuartos con un golpe más.

Catorce federaciones territoriales han tomado parte en esta primera edición del Interterritorial Pequemaster, un torneo para menores de 12 años promovido por Canal +, la Federación de Golf de Madrid y la RFEG, que ha contado con el patrocinio de Bankia y la colaboración de Jason Floyd Golf Academy, Callaway y Megabloks.

Cada equipo estaba formado por un capitán no jugador y seis componentes, cuatro chicos y dos chicas, de los cuales se anotaban las cinco mejores tarjetas. El torneo se ha decidido a 18 hoyos Stroke Play, y las cámaras de Canal+ Golf han sido testigo de esta singular competición, que ha contado con una cobertura televisiva digna del mejor acontecimiento profesional.

El valenciano Carlos Abril y el madrileño Eugenio López-Chacarra han sido los mejores en la clasificación individual, finalizando empatados con 51 golpes, 3 bajo par; y David Puig, de la Federación Catalana, se ha situado en el tercer puesto con un golpe más. Los tres jugadores han obtenido como premio una beca para la Jason Floyd Academy Summer Camp de Sotogrande.

Gonzalo Fernández-Castaño ha acudido al Centro de Tecnificación para seguir de cerca el desarrollo de este primer Pequemaster: “He seguido los últimos partidos y el juego de los niños es realmente espectacular. Me ha parecido una gran iniciativa y una competición muy amena por el hecho de jugarse en un campo de pares 3. El despliegue de cámaras… ¡casi como un torneo nuestro del Tour Europeo!

He disfrutado mucho porque me ha recordado a mi niñez; iba andando junto a Carlos de Corral (Director Deportivo de la FGM), y me han venido a la cabeza situaciones parecidas que vivimos junto a Sergio García, Álvaro Quirós… y jugadores que actualmente están en la élite. Me ha impresionado la decisión al tirar los putts, no se lo piensan ni un minuto, así lo hacíamos también nosotros cuando empezamos.

Me ha sorprendido la actitud que tienen en el campo y la buena educación. Yo les recomendaría que continuasen disfrutando del golf, que es un deporte maravilloso que podrán practicar toda la vida y a través del que harán muchos amigos, pero que no olviden que deben estudiar una carrera”.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

1 FED. VALENCIANA 269
ABRIL SEGURA, CARLOS 51
AMOROS BENET, BELEN 53
MARTIN HARO, PATRICIA 54
ARTIGAS COVACEVICH, THOMAS 54
GRACIA RODRIGUEZ, GONZALO 57
VIÑALS IBAÑEZ, VICTOR 60

2 FED. CATALANA 277
PUIG CURRIUS, DAVID 52
CASTRO ROLDAN,JUDITH 53
QUINQUILLA MADALENA,AGUSTI 56
ARRIBAS SAN JOSE, MARTI 58
CORTILLA MAS, AGUEDA 58
VARGAS PATIÑO, CARLOS 59

3 FED. BALEAR 280
TOUS NICOLAU, JOAN 54
JIMENEZ MURILLO, NURIA 55
BISELLACH SERVERA, MIGUEL 56
DELGADO BUSTAMANTE, MARC 57
MARCH LLOBERA, GERARDO 58
PEREZ RIETZ, PAULA 67

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

1 ABRIL SEGURA, CARLOS (C. Valenciana) 51

LOPEZ-CHACARRA COTO, EUGENIO (Madrid) 51

3 PUIG CURRIUS, DAVID (Cataluña) 52

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *