Madrid con 7 puntos, lidera la Copa xoleuSSyo que se disputa en La Quinta Golf & Country Club

Copa xoleuSSyoAndalucía y Cataluña, segundos con 5 ½
El equipo de Madrid, con 7 puntos, encabeza la clasificación de la Copa xoleuSSyo tras la primera jornada disputada en La Quinta Golf & Country Club, y aventaja en un punto y medio a catalanes y andaluces, que comparten la segunda posición. El combinado de la Comunitat Valenciana es cuarto con 5 puntos, vascos y canarios están empatados en el quinto puesto con 3 ½, los de Baleares son séptimos y suman 2, y los cántabros octavos.


CLASIFICACIÓN


Madrid                                   7
Andalucía                               5 ½
Cataluña                                 5 ½
Comunitat Valenciana             5
País Vasco                             3 ½
Canarias                                3 ½
Illes Balears                           2
Cantabria                              0


Pepín Rivero, capitán de Madrid: “Mi equipo está que se sale, fantástico. Por la mañana han jugado muy bien, sólo ha perdido Carlos Balmaseda con Iñaki Alustiza (País Vasco) que ha jugado de cine, en el hoyo 14 iba con menos 7. Por la tarde hemos ganado los cuatro partidos. Estoy muy contento, el equipo está con muy buen nivel de juego y muy unido. Mañana nos toca uno duro, Canarias. En golf no se puede decir nada hasta el último día, y mucho menos jugando match-play; sin menospreciar a nadie, creo que hay cuatro equipos muy fuertes: Andalucía, Canarias, Cataluña y Madrid”.


Manolo Piñero, capitán de Andalucía: “A los cántabros les ganamos todos los partidos por la mañana; sin embargo, por la tarde no hemos estado muy finos y a los vascos sólo hemos conseguido rascarles 1 ½. El equipo está jugando bien y yo estoy contento, 5 ½ puntos para arrancar no está mal, había jugadores como Álvaro Quirós y Juan Parrón que no conocían este campo. A partir de mañana nos tenemos que poner las pilas ¡y bien!”.


Fernando Roca, capitán de Cataluña: “Hemos jugado muy bien, Agustín Domingo y Pol Bech han ganado los dos partidos que han disputado. Francis Valera tenía dos contrincantes muy duros, por la mañana ha empatado con Claverie (Canarias) y por la tarde le ha ganado a Dupin (Baleares). Eduardo de la Riva le ha sacado un punto a Cea (Canarias), aunque luego ha perdido contra García Grout (Baleares). Yo formado pareja con Gerard Pera y nos ha tocado contra los canarios José Rodríguez y Pedro Linhart que nos han dado, Pedro está muy bien de juego”.


Toni Cortés, capitán de la Comunitat Valenciana: “Por la mañana les hemos ganado 3 puntos a los de Baleares y por la tarde 2 a los canarios, no ha estado mal; Carlos García ha ganado sus dos partidos. Mi equipo está muy unido, han jugado sólido y compacto, hay muy buen compañerismo y esa es la clave en este tipo de competición. Las parejas han funcionado muy bien y no vamos a cambiar la estrategia de cara a mañana”.


Jesús Mari Arruti, capitán del equipo del País Vasco: “Hoy nos ha tocado jugar contra madrileños y andaluces, para mí los dos equipos más fuertes, se nota que son jugadores del Tour Europeo. Madrid nos ha ganado por 3, y nosotros hemos sido un poco mejores que Andalucía y hemos conseguido 2 y medio; estamos contentos porque nuestra meta era lograr 3 puntos y llevamos medio más. Para nosotros la competición empieza mañana, que jugamos más con los de nuestro nivel. De todas formas, los partidos han estado muy igualados, por ejemplo, Juan Ángel Rosillo y yo hemos hecho bogey en el 18 para perder contra dos grandes jugadores como Nacho Garrido y Miguel Ángel Martín, en un partido que ha ido todo el tiempo muy justito”.


Carlos Quevedo, capitán de Canarias: “Por la mañana conseguimos 1 ½ contra Cataluña y por la tarde empatamos a 2 con Valencia. La verdad, no estamos muy contentos. Pensamos que lo podríamos hacer mejor, pero a match-play ya se sabe que todo puede pasar y es complicado. A pesar de ello estamos animados, la gente está contenta y lo estamos pasando bien, que es lo más importante. Mañana es un día clave, nos toca contra Andalucía y Madrid, y aunque son duros no vamos a tirar la toalla. Espero acertar con las parejas, porque hoy reconozco que me equivoqué con algunas”.


David James, capitán del equipo de les Illes Balears: “Hemos luchado lo mejor que hemos sabido pero nos han tocado dos huesos duros, por la mañana Valencia y Cataluña por la tarde, los dos con muy buenos jugadores con experiencia en match-play. Pensé que nuestras parejas iban a ser más fuertes pero no ha sido así, mañana cambiaremos de estrategia”.


Santi Carriles, capitán de Cantabria: “¡Un rosco! Hemos tenido un comienzo duro con Andalucía y Madrid, dos potencias, no vamos a descubrírselo a nadie. Pero estoy contento con la actitud de los chavales, están muy unidos, mañana nos toca contra Cataluña y Valencia y el ánimo está en todo lo alto”.


La Copa xoleuSSyo está patrocinada por: Grupo Leche Pascual, Axa Winterthur, La Quinta Golf & Country Club y The Westin La Quinta Golf Resort. Co-patrocinan: Accenture, Herbalife, Reyal Urbis, Groupama, Club de Campo La Zagaleta, Marina Banús, Philips, Hyundai, Harvest, Polaroid, Movidream, Fotosíntesis, Club Empresarial Nexo, Canterbury, Rudy Project, Vodafone, Universal Geneve y Mini Hummer Europe.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *