El equipo de Margherita Rigon se adjudica el Pro-Am del Banesto Tour en Larrabea

Manu Sarabia: “El partido del Barça-Chelsea de ayer me emocionó. El fútbol que está haciendo el Barça me enamora, es el que llevo en los genes”. Pepe Sancho “El golf es un deporte que me entusiasma”


El equipo de la italiana Margherita Rigon se ha adjudicado el Pro-Am previo al torneo del BANESTO TOUR, que hoy ha tenido lugar en el Club de Golf Larrabea en Legutiano (Álava). El capitaneado por Ana Larrañeta se ha clasificado en segunda posición, mientras que el de la profesional Tania Elósegui ha ocupado el tercer puesto.


El futbolista Manu Sarabia (ex internacional y comentarista en Canal +) y el actor Pepe Sancho (actualmente de gira con la obra de teatro “Calcetines Opus 124”), dos grandes aficionados al golf, un deporte que practican siempre que pueden, han sido dos de los protagonistas del Pro-Am en el campo alavés.


Manu Sarabia: “Anoche disfruté muchísimo con el partido Barça-Chelsea; no fue el mejor partido del Barça pero el final fue apasionante, me emocioné una barbaridad. El fútbol que está haciendo el Barça me enamora, es el que yo llevo en los genes, Guardiola lo está haciendo de maravilla.


El golf no tiene límites, esa es su grandeza, siempre se puede mejorar y eso, aplicado a un futbolista, significa competición pura y le aporta mucho. Yo juego en Laukariz, aunque no todo lo que me gustaría porque tengo mucho trabajo, son muchos partidos.


Cuando voy a un torneo y veo el aparcamiento lleno, me acerco al club y veo cómo patean y aprochan… me recuerda a los momentos previos a un partido de fútbol. Cuando empecé jugábamos un grupo de amigos los lunes y un día tenía un putt dificilísimo, de izquierda a derecha y cuesta abajo para ganar en el hoyo 18 y pensé: ‘es el último penalti que te va a dar el Campeonato’. Se quedaron boquiabiertos, esa motivación hizo ¡que lo metiera!”.


Pepe Sancho; “Mi relación con el golf empezó ¡hace 50 años! Yo era caddy en Manises (Valencia) igual que mi amigo Pedro Contreras, preparador de Carlos del Moral, que este año juega el Tour Europeo. Es un deporte que me entusiasma, aunque no puedo decir que esté enganchado porque son muchos años los que llevo unido al golf.


Hoy he tenido la suerte de jugar con Emma Cabrera, una gran campeona y un encanto. Una de las cosas buenas que tiene el golf es que te da la oportunidad de conocer a gente estupenda y de jugar en campos magníficos como este de Larrabea; el verano pasado estuve actuando en un teatro aquí en Vitoria, qué pena que no lo conocía porque habría venido a jugar todos los días.


Ahora tengo handicap 15, no juego todo lo que quisiera. Mi mejor golpe es con los hierros del 4 al 7, y el peor es el Drive porque le quiero pegar tan fuerte que no lo controlo”.  


CLASIFICACIÓN PRO-AM BANESTO


1º MARGHERITA RIGON, – 22


Enrique Uriarte, Jesús Domingo Mozas, Lourdes Alcibar, Francisco Mazo


2º ANA LARRAÑETA, – 22


Ivonne Figaredo, Francisco Javier Larrañeta, Purita Nido, Alfonso Hevia


3º TANIA ELÓSEGUI, – 21


José Mª Bergareche, Alejandro Erhardt, Ignacio Velasco, Carlos Soroa


La entrega de premios del Pro-Am estuvo presidida por Marisa Sauras, Directora del Área de Banca Privada de Banesto; Mª Carmen Blanco, Presidenta de la Federación de Golf de Álava; Juan Luis Nicolás, Director Territorial de Banca Privada del País Vasco; y Ander Padura, Gerente de Larrabea. Carlos García-Hirschfeld e Itziar Elguezábal presentaron el acto.


Mañana viernes dará comienzo en Larrabea la segunda prueba del BANESTO TOUR, el primer partido saldrá a las 09:00h y el último a las 10:30h.


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio principal de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016. También colaboran Lacoste y Callaway, y es responsable de la organización Carlos García-Hirschfeld, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *