El equipo nacional lidera el Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar

4 Golpes separan a los equipos en el Club de Campo del Mediterráneo. Los jugadores muestran su total apoyo a Tiger Woods. El equipo del Tour Nacional se ha puesto en cabeza y lidera el Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar, tras la primera jornada en el Club de Campo del Mediterráneo, con 21 golpes bajo par y dos de ventaja sobre el equipo del Challenge Tour. Terceros empatados, con menos 17, se encuentran los Seniors y el Tour Europeo.


Hoy han competido bajo la modalidad Fourballs y la igualdad ha sido la tónica general en el Club de Campo del Mediterráneo, donde ha habido tres claros protagonistas: Gonzalo Fernández-Castaño, que salía solo en el primer partido debido a la ausencia de Javier Colomo (hoy finaliza la Escuela y competirá mañana en Castellón) y ha firmado 65 golpes, y la pareja compuesta por Carlos Balmaseda y Borja Etchart que han entregado la mejor vuelta del día, 64 golpes.


Apoyo absoluto de los jugadores a Tiger Woods. El ambiente del Cuatro Tours es entrañable, es el torneo en el que se reúnen dos generaciones y 32 competidores que no suelen coincidir durante la temporada –cada uno disputa un circuito distinto-, aquí se ponen al día, piden consejos personales y sobre su juego, comparten interminables partidas de mus, dominó, menos 10 y ping pong, hablan de todo… aunque en esta séptima edición parece que solo hay un tema de conversación: Tiger Woods.


Sergio García, capitán del Tour Europe “Creo que todos los jugadores estamos con Tiger Woods. Sabemos que está pasando por unos momentos complicados y difíciles y le deseamos que se solucione lo antes posible. Es el mejor deportista de toda la historia y ha hecho muchísimo por el golf. Han sido siempre una familia muy unida que se han querido mucho, y seguro que serán capaces de arreglar el problema que tienen ahora. Nuestro apoyo hacia Tiger es total.


Y, hablando del Cuatro Tours, ha sido un día un poquitín complicado por el viento y tal vez nos haya faltado otra vuelta buena. Está muy bien que hayamos empezado con bastante igualdad. He estado siguiendo a mi equipo por el campo y en algún momento me han entrado ganas de jugar, pero ahora lo más importante es recuperarme y asegurarme de que empiezo la temporada con la mano al cien por cien”.


José Manuel Carriles, capitán del Tour Nacional: “Estamos muy contentos. Creo que las parejas eran muy buenas y han funcionado de maravilla. No me sorprende que vayamos primeros, lo dije ayer, tenemos muy buenos jugadores. Ha sido un buen comienzo, aunque sabemos que la regata es larga. El ambiente es buenísimo y, de cara a los dos días que faltan, solo les diré que disfruten y jueguen al golf como ellos saben”.


Álvaro Salto, capitán del Challenge Tour: “Los cuatro equipos estamos a un nivel parecido y creo que eso es bueno para el torneo. Los míos han superado las expectativas y las tres vueltas que contaban han sido muy buenas”.


Pepín Rivero, capitán del equipo Senior Tour: “No hemos jugado mal, pero mañana me parece que vamos a tener que remar un poquito. Quizás nos haya faltado una vuelta excepcional, que no la ha habido”.


RESULTADOS PRIMERA VUELTA
























































































































TOUR NACIONAL


195


-21


 


José Manuel Carriles / José Miguel Rosillo


67


 


 


Carlos de Corral / Juan Parrón


65


 


 


Carlos Balmaseda / Borja Etchart


64


 


 


Carlos Aguilar / Carlos García


66


 


 


 


 


 



CHALLENGE TOUR


197


-19


 


Álvaro Salto / Pedro Oriol


68


 


 


Raúl Quirós / Jordi Gª del Moral


65


 


 


Francis Valera / Eduardo de la Riva


66


 


 


Ivó Giner / Gabriel Cañizares


66


 


 


 


 


 



SENIOR TOUR


199


-17


 


Juan Quirós / Victor García


70


 


 


José Mª Cañizares / Emilio Rodríguez


67


 


 


Txomin Hospital / Manuel Piñero


65


 


 


Manolo Moreno / Pepín Rivero


67


 


 


 


 


 



TOUR EUROPEO


199


-17


 


Gonzalo Fdez.Castaño / Javier Colomo


65


 


 


Pedro Linhart / Álvaro Velasco


70


 


 


Santiago Luna / Ignacio Garrido


65


 


 


Carlos del Moral / José Manuel Lara


69


 


El Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar cuenta con el patrocinio de la Diputación y el Aeropuerto de Castellón. Colaboran con el torneo TaylorMade Adidas Golf, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, AVIS y OKI. MatchGolf es la empresa responsable de la organización y promoción del Cuatro Tours.


Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *