El equipo de Pablo Larrazábal se impone en el III ProAm Memorial María García-Estrada

Joan Laporta: “Me gustaría jugar mejor al golf, pero apenas tengo tiempo de practicarlo”. El equipo del profesional Pablo Larrazábal, integrado además por los amateurs Antón Brufau, José Carceller y Demetrio Carceller, se ha impuesto en el III ProAM Memorial María García-Estrada que se ha disputado en Abama Golf Resort (Tenerife), evento de carácter benéfico que tiene por objeto recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y más concretamente contra los sarcomas, un extraño tipo de cáncer de carácter agresivo que motivó el fallecimiento de la golfista María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005.


El conjunto ganador concluyó con 51 golpes netos, 4 menos que los equipos de los profesionales Eduardo de la Riva, Carmen Alonso, José Rodríguez, Gonzalo Fernández-Castaño y Carlos Rodiles, todos ellos empatados con 55 golpes netos.


En séptima posición quedaron clasificados, entre otros, los equipos de Sergio García y Paula Martí, éste último integrado por Joan Laporta y Txiki Beguiristain, presidente y secretario técnico del FC Barcelona.


Joan Laporta manifestó su satisfacción “por participar en una iniciativa de este tipo. He tenido la oportunidad de conocer a la familia García-Estrada y de conocer en mayor profundidad su proyecto, que me parece muy interesante y loable”.


Joan Laporta, que formó parte del equipo de la profesional Paula Martí, reconoció haberse divertido mucho. “Es una gran experiencia jugar con una golfista de la categoría de Paula. En mi caso me gustaría jugar mejor, pero apenas tengo tiempo para practicarlo”, dijo el presidente barcelonista.


134.000 euros de recaudación total, 18.830 procedentes de la subasta benéfica


La recaudación total de este III ProAm Memorial María García-Estrada ha ascendido a 134.000 euros, de los cuales 18.830 euros proceden de la subasta benéfica celebrada en la jornada previa al ProAm, con mención especial para los 4.500 euros que fueron ofrecidos por las zapatillas que utilizó Rafael Nadal en la pasada final de la Copa Davis y los 3.000 que se ofertaron por una bolsa de palos de Sergio García firmada por el golfista castellonense. 


Una camiseta de Cristiano Ronaldo; una camiseta de Messi; otra del FC Barcelona de los 6 títulos rubricada por toda la plantilla azulgrana, unas botas del baloncestista Ricky Rubio; una muleta de Enrique Ponce… fueron otros de los artículos subastados.


Al margen de Turismo de Tenerife y Abama Golf Resort como patrocinadores principales, este III ProAm Memorial María García-Estrada ha contado con una serie de colaboradores que han hecho asimismo posible su celebración: Cabildo de Tenerife, área de Sanidad y Relaciones; Universidad; Ayuntamiento de Guia de Isora; Cadena SER Tenerife; Televisión Canaria; Golf+; Lexus; Disa; Estrella Damm; Medacta Internacional; ACJ; Viajes Halcón; Lacoste; Medibérica; Suquime; Hospitén; Vodafone y Pedro del Hierro.


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *